HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se acabó la restricción del “No Parrillero” durante los días 15 y 30 de cada mes

La medida perdió su vigencia el 31 de diciembre, y el distrito no tiene pensado según indicaron renovarla en el primer trimestre del año.

El Decreto 320 del 30 del 30 de agosto de 2019 mediante el cual se restringía la circulación de motocicletas con parrillero los días 15 y 30 de cada mes, perdió su vigencia el pasado 31 de diciembre por lo que a partir de este miércoles 15 de enero, las motocicletas podrán circular con acompañantes femeninos únicamente, ya que la media del No Parrillero hombre continúa aplicándose.

Así lo confirmó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la secretaria de Movilidad en calidad de encargada, Jazmín Sánchez Bozón, quien además entregó detalles de cuáles son las medidas que tomará el Distrito sobre la no vigencia de esta restricción a las motocicletas, que hoy constituyen el 50% del parque automotor de la ciudad.

 “La medida perdió su vigencia el 31 de diciembre, nos queda solamente el decreto donde tenemos esa restricción durante un día al mes, que se convertía en el tercer día de restricción a la circulación de no parrilleros, es decir, que después de pasar de tres días al mes sin parrillero ahora solo tendremos uno”, dijo la funcionaria distrital.

La medida que fue una modificación del anterior alcalde Rafael Martínez a la restricción impuesta previamente por el entonces alcalde encargado, Andrés Rúgeles que prohibía la circulación de las motocicletas durante estos días al mes convirtiéndolas en su lugar, en “Día sin Parrillero”, según la Secretaria de Movilidad la decisión de renovar la restricción o no, está en manos de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

 “Hasta el momento no se ha pensado en una renovación de este decreto, porque recordemos que estamos entrando en un nuevo gobierno, la alcaldesa entrará a estudiar la medida, no tenemos afán de colocar nuevamente la restricción, en la actualidad ya hay varias medidas como la prohibición del parrillero hombre, el pico y placa, es decir, otra serie de medidas para controlar este tipo de vehículos”, precisó Jazmín Sánchez quien acotó además cuales son las medidas que aún continúan vigentes en materia restrictiva para las motocicletas en la ciudad.

Las medidas que aún continúan vigentes se encuentran la restricción de Parrillero durante un día al mes de forma rotativa, el cual para la vigencia febrero de 2020 corresponde al día jueves 13 de febrero. De igual forma continúa aplicándose la medida de No Parrillero hombre durante todo el año, al igual que la medida de no circulación de motos entre 12 de la noche y 5 de la mañana, y el ya vigente pico y placa.

“Entre las medidas que continúan con la vigencia es la restricción de las motocicletas  en horas de la madrugada, es decir, desde las 11:59 de la noche, hasta las 4:59 de la mañana tenemos prohibido el tema de circulación de motocicletas, también está la prohibición del parrillero hombre, y el No Parrillero dentro del calendario rotativo”, concluyó la Secretaria de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más