HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 22 personas

Durante el fin de semana se logró además, la incautación de 2145 gramos de estupefacientes, entre bazuco, cocaína, base de coca y marihuana, y la incautación de 32 armas de fuego, 1 arma de fuego ilegal.

La Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito dispuso un total de 450 uniformados de sus diferentes especialidades a fin de garantizar la seguridad de los propios y visitantes de la capital del Magdalena, lograron la captura de 22 personas en hechos aislados por diferentes delitos.

Los diferentes planes de prevención y control ejercidos durante el fin semana dejaron la judicialización y captura de 8 personas por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por el delito de hurto, 1 por homicidio, 2 por lesiones personales, 2 por uso documento falso, 1 por fraude a resolución judicial o administrativa, 1 por violencia contra servidor público, 2 ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y 1 por porte ilegal de arma de fuego.

De igual modo, se logró la incautación de 2145 gramos de estupefacientes, entre bazuco, cocaína, base de coca y marihuana, la incautación de 32 armas blancas, 1 arma de fuego ilegal, 4150 unidades de confección, 253 accesorios de celulares, la recuperación de 31 especies silvestres, 1 motocicleta.

Los uniformados también desplegaron caravanas de la seguridad en diferentes sectores, realizando la solicitud de 12.675 antecedentes de vehículos y personas en toda la ciudad. En cuanto a la aplicación del Nuevo Código Nacional de Policía, durante el fin de semana impusieron un total de 138 órdenes de comparendo, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por violación al Artículo 27 del numeral 1, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más