HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ningún acto de intimidación detendrá la investigación de los magistrados de la H. Corte

De manera “urgente, contundente y definitiva”, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Álvaro García solicitó que se conozca e investigue con máximo esfuerzo institucional las denuncias sobre seguimientos ilegales contra periodistas, magistrados y políticos que denunció la Revista Semana.

“Las autoridades competentes deben colaborar y sumar voluntades para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio”, dijo y añadió que se deben frenar los efectos de tales acciones denunciadas e imponer el peso de la ley a los responsables de este ataque.

El alto tribunal, en vocería de García, rechazó categóricamente estos hechos que, de comprobarse, constituyen un nuevo atentado contra la independencia judicial. García, en este caso anunció que se solidariza con los periodistas, oficiales y funcionarios que fueron objeto de tales vulneraciones y protección para ellos, a la vez que ratifica que ningún acto de seguimiento o intimidación contra alguno de sus magistrados detendrá los expedientes judiciales a su cargo.

En razón al hallazgo del micrófono en el despacho del magistrado César Reyes, quien tiene en su poder el expediente del senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, García anunció que la Fiscalía se hará cargo de la investigación.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más