HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribistas se sacan los cueros por la elección del contralor del Tolima

A través de Twitter, el representante Ricardo Ferro y el diputado Milton Restrepo, ambos del Centro Democrático, se trenzaron en una discusión por cuenta de la reciente elección del nuevo contralor departamental. La pelea giró en torno a la votación de Felipe Ferro, hermano del congresista, en favor de Diego Andrés García.

Sin dar nombres, el parlamentario trinó: “Diputado que armó paseo de olla familiar con recursos de gobierno extranjero: 1. Desconoce los lineamientos del partido y se alía con la oposición. 2. Ataca a sus copartidarios en medios por no prestarse para su dudosa alianza. 3. Da quejas internas con verdades a medias”.

Pocos minutos después, también sin hacer una alusión, el asambleísta replicó: “El representante ‘Cantinflas’ del Tolima que atacaba y ahora defiende al Gober Tol (sic) con su hermano diputado de bajo de las enaguas, venden principios del Centro Democrático por un ratico de mermelada, ojalá no les salga dietética”.

El choque continuó con un trino adicional de lado y lado en el que ambos reafirmaban sus críticas.

Al ser consultado, Ferro dijo que en la mencionada elección del Contralor, Restrepo actuó en contravía de los lineamientos de la Dirección nacional del Centro Democrático al haber hecho, según él, una alianza con los sectores que son oposición al Gobierno del presidente Iván Duque.

“Se le dijo a todos los miembros y corporados del partido que se iba a trabajar con los gobernadores y los alcaldes. Vamos a ser partido de gobierno en algunas zonas o independencia constructiva. En ese orden de ideas, sería muy grave para el partido que mientras se está dando una lucha a nivel nacional, en las regiones nuestros corporados estén aliados con quienes están poniéndole el palo a la rueda al presidente Duque”, dijo.

Por su parte, Restrepo afirmó que no se ha aliado con sectores de oposición y que, al contrario, atendiendo las directrices del partido, ha tomado una posición de independencia en la que apoyará las decisiones positivas y rechazará las que vayan en perjuicio de la ciudadanía.

“Preocupa la falta de coherencia. Bien que Felipe Ferro ayude al Gobierno en las cosas positivas, pero uno no puede aceptar cosas como la elección del Contralor, cuando se advirtió que dos de los tres aspirantes son cercanos al Gobierno y la familia Barreto. Queríamos evitar que se perdiera la independencia de la Contraloría, pero el otro diputado se fue en contra de los principios del partido”, comentó.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más