HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prueba antidopaje arrojó resultado positivo en Robert Farah

El tenista colombiano Robert Farah anunció que tuvo que viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, ya que la Federación Internacional de Tenis le confirmó la presencia de Boldenona en una prueba antidopaje que fue realizada el pasado 17 de octubre en la ciudad de Cali. El deportista confirmó que en ningún momento se ha dopado y que espera resolver este malentendido cuanto antes.

«Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali», explicó Farah.

En una comunicación oficial el deportista colombiano confirmó que dio positivo en una prueba que fue realizada después de la gira asiática que realizaron al final de la temporada del 2019.

Según confirman en la misma comunicación, diez días antes de la prueba hecha en Shangai, también le fue realizado un test completo que arrojó resultado negativo, por lo que, asegura, está tranquilo para enfrentar su defensa.

«Dos semanas antes a la prueba en mención, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo», dijo Robert.

Robert Farah ahora se encuentra en territorio estadounidense junto a sus asesores  para definir la hoja de ruta y esclarecer lo hechos, ya que él dice que nunca ha utilizado ninguna sustancia prohibida para mejorar su desempeño deportivo.

A varios deportistas de nuestro país le han encontrado esta sustancia en sus organismo. A Robert Farah se suma el caso de Fabián Puerta que lleva más de un año fuera de las pistas, luego de encontrarle rastros de Boldeneno en su cuerpo.

Además recordemos que el Comite Olímpico Colombia había enviado una comunicación oficial alertando sobre esta sustancia que se estaba encontrando en la carne vacuna de nuestro país, ya que según un estudio realizado  1 de cada 4 muestras de la carne tenian Boldenona.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más