HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Para enfrentar la corrupción, FND y procuraduría firman convenio

Sin dejar pasar el tiempo, la Federación Nacional de Departamentos y la Procuraduría firmaron un convenio con el cual buscan que los nuevos gobernadores recién posesionados adopten en sus regiones unos mecanismos con los cuales se cierre la práctica de la corrupción.

En tal sentido fue firmado un convenio por parte del director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, para fortalecer el accionar de las autoridades judiciales y su relación con los departamentos.

Carlos Camargo Assis sostuvo que “registramos con profunda satisfacción y alegría que hoy estemos cristalizando una serie y multiplicidad de actividades. El compromiso de la Federación es total y absoluto, sabemos que esto es un trabajo mancomunado para llevar las diferentes políticas públicas y lograr la planeación, estructuración y el desarrollo de proyectos de gran impacto regional. Así mismo, los gobernadores
tienen el interés de ayudar y trabajar por combatir el flagelo de la corrupción en los territorios”.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo señaló que “este convenio es una gran ratificación y compromiso con las regiones de Colombia, hemos encontrado unas agendas nuevas en materia regional y yo quiero destacar particularmente lo que hemos hecho en cuanto al diseño de las políticas de prevención y protección de líderes sociales que nos tocan tanto el alma y la misión de nuestras dos instituciones. El otro gran tema tiene que ver con la lucha contra la corrupción en los territorios y ese es un compromiso que hemos planteado en este convenio”.

Ademas, la FND y la Procuraduría se comprometieron a impulsar acciones tendientes a ser posible una reforma a la justicia. Explicaron que se trabajará desde los territorios en un paquete de propuestas, de cara a alimentar y sacar adelante una reforma a la justicia que tenga como objetivo común la erradicación de la corrupción en los territorios.

Finalmente ambas instituciones ratificaron su compromiso por garantizar la defensa y protección de la vida y derechos de los líderes sociales en el país, así como también, de continuar promoviendo el diálogo social y la implementación de los acuerdos de paz en las regiones.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más