HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En lo corrido del año 2.842 felinos y caninos han sido esterilizados en Santa Marta

En lo corrido del 2020, 2.842 felinos y caninos han sido beneficiados con la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, de los cuales 2.546  pertenecen a  familias de los estratos 1 y 2; y 296 de ellos son animales en condición de calle.

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Gobierno y su Enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar animal, han desarrollado con  éxito las Jornadas gratuitas de Esterilización Caninas y felinas en la ciudad y su zona rural.

Estas no solo cuentan con esterilizaciones, sino también  con consultas médicas, charlas informativas  sobre el uso del microchip  que se le implanta al animal y  capacitaciones sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

“Nosotros dentro del convenio que tenemos con la Universidad de Antioquía, hemos logrado un proceso de esterilización de 2.842 felinos y caninos, 2.546  son de estratos 1 y 2;  y 296  felinos y caninos en condición de calle. La meta es llegar a 4.000 como parte de todo este compromiso que adquirió el exalcalde, Rafael Martínez, y que lo mantiene la doctora Virna Johnson. Es el compromiso con la comunidad animalistas, con el derecho de los animales y de la ciudad, para que los animales tengan un trato digno  y vamos a continuar avanzando en este proceso” manifestó el Secretario de Gobierno Adolfo Bula Ramírez.

Las jornadas que comienzan a las  cinco de la mañana, tienen como propósito controlar la sobrepoblación de animales de la ciudad y educar sobre la tenencia responsable, para evitar el abandono y maltrato, permitiendo así continuar trabajando en la implementación de la política pública de protección y bienestar animal del distrito.

foto 1 2 |-Noticias Santa Marta

Las personas que deseen acceder a las jornadas  deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El propietario debe pertenecer a estratos 1 y 2 y tendrá que llevar algún recibo de  servicio  público que lo compruebe.

2. Venir con un adulto responsable y traer fotocopia de la cédula

3. La cirugía se le realizará a los caninos con un peso  menor de 25 kg

4. No se realizará el procedimiento a las razas Bull dog  francés, Bull dog Inglés, Bull Terrier, Shih-tzu, Pug, Boston terrier, Bóxer, Shar Pei, Pekinés y felinos de raza Persa.

5. Estar entre los 4 meses y 7 años.

6. Condición corporal en perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas.

7. Perras en calor no podrán ser operadas.

8. Hembras lactantes no podrán ser operadas.

9. Buen estado general (clínicamente sano)

10. Ayuno mínimo de 12 horas.

11. llegar a las 5:00 A.M debido a que solo serán 100 esterilizaciones por jornada

12. Traer cobijas o sábanas.

El cambio en los animales es imparable por ello estas jornadas irán hasta el 27 de enero, donde se intervendrán  a 4.000 animales de los estratos 1 y 2; y 500 caninos y felinos en condición  de calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más