HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación trabajará por llevar el deporte del Magdalena al más alto nivel

Este 15 de enero estará Bogotá en reuniones con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, a los que pedirá apoyo para fortalecer el deporte.

El gobernador Carlos Caicedo, aseguró que de la mano de los presidentes de las Ligas del Magdalena, sacará al Departamento del penoso lugar donde se encuentra por sus últimos resultados deportivos y lo llevará al más alto nivel en todo el país, pese al bajo presupuesto que dejó la administración Cotes de $2.200 millones.

“Nosotros queremos que el Magdalena no siga entre los peores, sino que avancemos hacia los de rendimiento medio hasta lograr llegar al más alto rendimiento deportivo, para esto tenemos una meta, la masificación del deporte. Entre más deportistas tengamos serán mayores los posibilidades, por eso les hemos planteado incluir a los colegios y rectores masificar las disciplinas deportivas. Estoy seguro que vamos a sacar  al Magdalena de los últimos lugares”, aseguró Caicedo.

La primera acción que se adelantará por parte del gobernador y los jefes de las ligas, es hacer un barrido de los deportistas de alto rendimiento que tiene el departamento, esto en aras de apoyarlos y que su crecimiento se haga desde este territorio, al igual que para el caso de quienes están por fuera o han recibido propuestas de otros departamentos.

“Tenemos 34 atletas que posiblemente podamos lograr su retorno, porque aún tienen sus familias aquí y aunque ya se han ido a otros departamentos porque les han dado condiciones de: estudios, laborales y apoyo técnico,  nosotros buscamos desarrollar un programa con ellos e invitarlos a vincularse con el departamento y que aquellos que han logrado medallas y alto rendimiento, no se nos vayan. Debemos saber en qué condiciones están en los otros territorios para mirar si mejoramos eso o igualamos  la forma en cómo están actualmente, para que así sean del Magdalena otra vez”, explicó.

Finalmente, anunció que este próximo miércoles 15 de enero estará en la ciudad de Bogotá en reuniones con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, a los que pedirá apoyo para fortalecer el deporte y gestionar recursos  a los deportistas de alto rendimiento.

LOS SUEÑOS PARA EL DEPORTE

El gobernador también les socializó a los integrantes de las Ligas los eventos deportivos que proyecta para el Magdalena, como es la La vuelta ciclistíca  del Departamento, una Triatlón y los Juegos Departamentales; para este evento, se buscará llevar una ordenanza a la Asamblea de tal forma que se garantice su realización cada año y recursos.

“Queremos trabajar en equipo y lograr estos eventos, para posicionar al Magdalena como un destino deportivo”,  aseguró el gobernador.

Asimismo, mencionó la importancia de articular a Santa Marta con el Magdalena. “Debemos hacer eventos de carácter regional, aprovechar los escenarios de Santa Marta, ya que ahora sí es posible trabajar unidos. Crear nuestro Plan Sectorial Deportivo con miras a 4 y 10 años, de tal forma que podamos articularnos con las alcaldías, rectores e instituciones públicas y privadas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más