HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Cómo te digo’, la apuesta musical de Fanny Guida

Cómo te digo’ marca la pauta en cuanto a la sonoridad que identifica a Fanny Guida, quien ha querido innovar e impregnarle toques electrónicos con una mezcla entre lo acústico, el piano y sintetizadores, dentro del género balada pop.

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de radicarse en Bogotá durante 7 años, para cursar sus estudios como Músico Profesional, Fanny Guida regresa temporalmente a su natal Santa Marta para hacer realidad su sueño: estrenar el primer sencillo de su carrera artística y que se titula ‘Cómo te digo’.

La canción es fruto de un trabajo que la joven artista había venido realizando desde hace un año y medio; co-escrita con la también samaria Angie Borda, ‘Cómo te digo’ narra la necesidad de las personas para expresar al ser que aman, lo que sienten y con un corte romántico, Fanny quiere cautivar los corazones del público.

Justamente, la invitación se hace extensiva a todos los amantes de la buena música, para que asistan al evento de lanzamiento este viernes 17 de enero a las 7:30 de la noche en Casa Papau, restaurante y hostal ubicado en la calle 26 # 4-100 barrio El Prado y a donde podrán acceder con boletería por valor de 20 mil pesos.

“Van a encontrarse con la proyección del videoclip oficial, interpretaré la canción y también, voy a cantar otros temas que me gustan mucho de otros artistas; será una velada bohemia bien chévere, en la que quiero compartir con la gente y conozcan lo que hago”, expresó Fanny Guida, en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Durante la entrevista, la también pianista de 25 años contó más detalles sobre el proceso de esta canción, cuya producción se realizó en la capital de la República con Andrés De la Espriella y la masterización en Estados Unidos.

‘Cómo te digo’ marca la pauta en cuanto a la sonoridad que identifica a Fanny Guida, quien ha querido innovar e impregnarle toques electrónicos con una mezcla entre lo acústico, el piano y sintetizadores, dentro del género balada pop.

“He querido tratar de rescatar también, los contenidos de las letras y traté de que fuese una historia en la que puede ser una pareja, amigo o familiar; se ajusta dependiendo el contexto, pero manteniendo la esencia de cómo decirle a alguien sus sentimientos”, explicó.

Aunque la primicia oficial será dentro de dos días, así como la disponibilidad en plataformas digitales, internamente Fanny ha creado una expectativa en la que ha recibido comentarios positivos de ‘Cómo te digo’ y ha logrado una buena recepción entre un grupo cerrado de seguidores.

Asimismo, el videoclip oficial fue rodado durante cuatro días en locaciones de Sisga y Suesca, Cundinamarca e igualmente, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá; la pieza audiovisual fue dirigida por Cristian Camacho y producida por el samario José Arcadio López.

Con este trabajo, Fanny Guida le apuesta a lo que es su primer objetivo musical como parte de un EP de 5 canciones, que se irán mostrando poco a poco durante este año; por ahora, le dará cerca de dos a tres meses al proceso de consolidación de ‘Cómo te digo’.

SOBRE FANNY GUIDA

Fanny Dávila Guida es su nombre de pila e inició en la música desde los 4 años, gracias a una herencia familiar pues sus tías y abuelas interpretaban el piano; con mucha disciplina, fue aprendiendo y de forma espontánea, fue surgiendo lo del canto.

Se formó musicalmente en la Escuela Mikrokosmos, se graduó del colegio Bilingüe de Santa Marta y a los 18 años, se trasladó a Bogotá para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda, de donde es egresada como Músico Profesional con énfasis en Piano Jazz y Canto.

En esa ciudad, ha logrado presentarse en escenarios como el del Teatro Libre, el Jorge Eliécer Gaitán y Hard Rock Café.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más