HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Plan para asesinarme no era cortina de humo´

´A los pocos días que llegue al Quindío me dicen que la amenaza está cerca de la finca donde me estoy hospedando y yo confió en los equipos de inteligencia, por fortuna no pasó nada con los hechos que todos conocen del fin de semana´, dijo Rodrigo Londoño.

Luego de que la policía y la fiscalía revelaran el pasado fin de semana que frustraron un plan para asesinar a Rodrigo Londoño Timochenko en el departamento del Quindío, el máximo líder del partido de la Farc en una entrevista con La Crónica del Quindío entregó detalles sobre el riesgo y la amenaza contra su vida.

Y señaló “yo sé que hay mucho gente esperando que yo despotrique contra el gobierno que ratifique que es montaje, incluso hasta compañeros del partido están esperando que yo hable en esos términos, pero hay que apelar al sentido común sin apasionamiento y hay que ser objetivos en explicar los hechos y porque estamos en un proceso de paz cuya fase fundamental es la reconciliación”

Sobre si el plan era una cortina de humo sobre el escándalo de las chuzadas del gobierno Timochenko indicó “decir que esto que se dio contra mí es una cortina de humo no es objetivo, porque a mi desde noviembre del 2019 me informaron desde la UNP y la policía que habían descubierto un plan para atentar contra mí, y que no era en Bogotá sino en las regiones donde iba a estar”

Y añadió “a los pocos días que llegue al Quindío me dicen que la amenaza está cerca de la finca donde me estoy hospedando y yo confió en los equipos de inteligencia, por fortuna no pasó nada con los hechos que todos conocen del fin de semana”

En relación a los integrantes de las disidencias que estarán detrás de este plan, Rodrigo Londoño lamentó que personas con las que compartió muchos momentos, situaciones, historias tristes y felices en la confrontación y puntualizó “es muy triste que estos dos guerrilleros, muchachos estaban convencidos de venir a matar a un traidor, porque los envenenaron contra mi”

Yo sigo firme con el compromiso por la paz de Colombia a pesar de estos hechos y las amenazas.

«​Estoy aquí hablando gracias a la Policía y al Ejército de Colombia, que estuvieron siempre pendientes de mi vida y frustraron el asesinato», le dijo Timochenko a La Crónica del Quindío, su tierra natal.

El pasado fin de semana, la Policía Nacional reveló que dos individuos que pretendían asesinar a Londoño habían sido dados de baja en cercanías a Filandia, Quindío.

El Gobierno confirmó este lunes que informó directamente al líder del partido Farc los detalles del operativo, lo que fue confirmado por el exguerrillero.

«Desde noviembre me llamaron de la Unidad Nacional de Protección y altos oficiales de la Policía que, junto con los encargados de mi seguridad, me informaron que había un plan para atentar (contra mi vida)», contó Timochenko este martes.

 Londoño agregó que las autoridades le informaron que la decisión del atentado era «no hacerlo en Bogotá, porque lo veían complejo, y que esperarían a que saliera a región para ejecutarlo».

​De igual forma, se refirió a los dos individuos que supuestamente iban a atentar contra su vida, identificados por las autoridades con los alias de Guamby y Conejo, y que resultaron dados de baja en el operativo

«Esto duele. Son dos muchachos que venían convencidos de que iban a matar a un traidor», afirmó Timochenko.

Manifestó que da «tristeza» que «a estos muchachos los envenenen» para cometer esta clase de crímenes.

Y sobre quienes habrían ordenado el ataque, ‘Iván Márquez’ y el ‘Paisa’, dijo que «da pesar que sean señores que en algún momento estuvieron con uno» y que compartieron «situaciones difíciles» y otras también de «alegría».

«No entiendo por qué han tomado esa decisión, y más bien se le está sirviendo en bandeja de plata a la ultraderecha para tratar de frenar la gran movilización que está sucediendo en Colombia», dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más