HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regazo en transmilenio por carrera séptima genera sobrecostos: Contraloría

La Contraloría General reportó este miércoles que el proyecto para la adecuación de la Carrera Séptima de Bogotá al sistema Transmilenio no se ha llevado a cabo tal como se había establecido en la fase previa al proyecto y su rezago amenaza con generar mayores costos administrativos y fiscales.

Así lo demostraron los resultados de la Auditoría de Cumplimiento a la etapa precontractual del proyecto llevada a cabo por el ente de control.

“El ejercicio produjo 13 hallazgos administrativos, 4 con presunto alcance fiscal en cuantía de $448 millones, 3 con mérito para indagación preliminar y 9 con presunta incidencia disciplinaria”, informa el texto.

El informe de la Contraloría también revela que los 287 millones en la compra de predios “no han resultado eficaces, ya que al no haber sido utilizados oportunamente se está generando una carga administrativa y económica en el cuidado, custodia y mantenimiento de los inmuebles ya adquiridos”.

El proceso de auditoría dio cuenta de que se identificaron seis predios para los que se suscribieron promesas de compraventa, además de haberse realizado pagos parciales por 1.870 millones de pesos.

“En el contrato 1073 de consultoría y 1104 de 2016, de interventoría, fue determinada la existencia de un presunto daño fiscal en cuantía de $219 millones y $61 millones, respectivamente, ocasionado por mayores valores pagados por el reconocimiento de ajustes”.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más