HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Instagram comenzó a eliminar fotos con mucho photoshop?

Desde hace un tiempo Instagram ha estado enfocando sus esfuerzos realizar una serie de cambios en su plataforma, según la red social, para mejorar la experiencia de sus usuarios. Una de las acciones más importantes que ejecutó fue eliminar el contador de ‘likes’, para que los usuarios no puedan ver cuantos ‘me gusta’ suman las publicaciones.

En su momento Instagram explicó que esta medida fue tomada como una estrategia para disminuir la ansiedad y el estrés que genera la obsesión por sumar muchos ‘likes’ en los usuarios. Además de fomentar la creatividad con el contenido se comparte en la red social.

De igual manera, Instagram lanzó una advertencia contra los usuarios que usan su plataforma para divulgar contenidos que son ofensivos o que discriminan a una población.

Sin embargo, parece ser que Instagram ahora revisará las fotografías que tengan excesivos retoques o que sean muy alteradas con herramientas de Photoshop.

Según un reporte de PetaPixel, portal especializado en tecnología, una serie de fotógrafos han presentado varias quejas y reclamos contra Instagram, porque muchas de sus publicaciones han sido eliminadas de la plataforma.

Aparentemente la red social analiza y detecta las publicaciones que podrían contener información falsa y dicho filtro sería tan riguroso que estaría eliminar fotografías que tengan muchos retoques con Photoshop.

Información falsa en Instagram
Captura de pantalla

De acuerdo con los reclamos de algunos usuarios de Instagram, las fotografías que han sido eliminadas se caracterizan por tener mucha edición, técnica que algunas personas realizan en la red social para crear fotografías muy atractivas.

Toby Harriman, uno de los fotógrafos afectados, usó sus redes sociales para denunciar que muchas imágenes de su perfil en Intagram fueron ocultadas. Harriman indicó que la plataforma bloqueó una fotografía en la que aparecía un hombre caminando entre montañas de color arcoiris, porque la app consideró que era un contenido falso.

Pese a que una imagen sea retocada por para crear un concepto artístico surealista, la plataforma estaría ocultándolas al considerar que es un contenido mentiroso o que altera de forma negativa la perspectiva de sus usuarios de alguien.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más