HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas de Santa Marta rescataron a 2 personas que se encontraban a la deriva

Quedaron a la deriva y fueron rescatados por el órgano competente. 

Unidades de Guardacostas de la Estación de Santa Marta lograron el rescate de Oswal Bermudez y Kaleth Sahir Acosta, quienes se encontraban a bordo de la embarcación ‘Capi Chucho’, la cual por motivos de fallas en los motores y fuertes vientos, se hallaba a la deriva sobre el área general de la Bahía de Santa Marta.

En la horas de la noche se recibió llamado de emergencia en la Torre de control y vigilancia de tráfico marítimo, por parte del señor Jesús Pulido, dueño de la embarcación, quien informa la novedad de su embarcación y del personal a bordo; hasta este lugar llegó una Unidad de Guardacostas, quienes con todas las medidas de seguridad logran embarcar al personal en la URR y remolcar la embarcación hasta la zona de fondeo de la Bahía de Santa Marta y seguido de esto, desembarcar al personal a salvo en la Marina Internacional.

Por su parte, la Armada Nacional como máxima autoridad en el mar, continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, e invita invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad en esta época del año, en donde por condiciones meteorológicas la navegación se vuelve restringida, requiriendo mayor rigurosidad en la atención y cuidados que se debe tener cada vez que se hacen a la mar.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más