HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atalanta compró a Duván Zapata

Duván también dio su opinión sobre la trasferencia, dejando claro que su deseo es seguir por mucho tiempo en esta institución, esa que lo ha elevado a su máximo nivel goleador en este año y medio.

El Atalanta de Bérgamo, equipo revelación de Italia en las dos últimas temporadas, ha comunicado que Duván Zapata ya es de su propiedad. El club ha hecho efectiva la opción de compra que tenía con la Sampdoria.

«Atalanta BC anuncia, con gran satisfacción, que ha ejercido la opción para la adquisición definitiva del jugador Duván Zapata de la Sampdoria. Esta es una inversión importante que representa, para el club Nerazzurri, el claro deseo de mantener el alto nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos de la Serie A y la Liga de Campeones», informó en su página web.

Duván también dio su opinión sobre la trasferencia, dejando claro que su deseo es seguir por mucho tiempo en esta institución, esa que lo ha elevado a su máximo nivel goleador en este año y medio. «Estoy muy feliz. Antes que nada quiero agradecer a Atalanta por esta nueva demostración de confianza. En Bérgamo me recibieron muy bien desde los primeros días, estamos construyendo algo importante y juntos todavía podemos dar mucha satisfacción».

El delantero de 28 años llegó a Atalanta en el verano de 2018 por un valor de 14 millones de euros, fue un préstamo por dos años que estaba por vencerse en junio de 2020. La opción de compra que paga el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini es de 12 millones; es decir, el jugador termina costando 26 millones.

En esta temporada y media que lleva en Atalanta, Zapata ha marcado un total de 35 goles en todas las competiciones, terminando la campaña pasada como el segundo máximo goleador de la Serie A con 23 anotaciones, 2 más que Cristiano Ronaldo (Juventus) y 3 menos que Fabio Quagliarella, el Capocannoniere del torneo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más