HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1’400.000 pensionados se beneficiarán con reducción en aporte de salud

En Medellín, el presidente de la República, Iván Duque, presentó los beneficios que contiene la ley de crecimiento económico para los pensionados que reciben 1 y 2 salarios mínimos de jubilación.

Estos beneficios, que comenzaron a concretarse desde el 1 de enero de este año, establecen una rebaja del 12 al 8% en el porcentaje que los pensionados que ganan un salario mínimo deben pagar como aporte al sistema de salud.

Esto representará un ahorro de más de 35 mil pesos, según los cálculos del Gobierno, para más de 1 millón 400 mil pensionados.

El presidente Duque aseguró que esta disposición vela por el bienestar y los derechos de los adultos mayores más vulnerables, para que logren disfrutar de una mejor calidad de vida en su etapa de retiro.

«Le dije a los colombianos que antes de dejar la presidencia cumpliríamos ese sueño de reducir del 12 al 4% los aportes de los pensionados más vulnerables de Colombia. Es muy satisfactorio cumplir lo prometido», manifestó Duque

El mandatario aclaró que la rebaja en los aportes, tal como lo estableció la ley, se hará de manera gradual: los pensionados que reciban un salario mínimo de jubilación ya no pagarán 12% de su pensión como aporte sino 8% y a partir de 2022, pasarán a pagar 4%.

En el caso de los pensionados con más de uno y hasta dos salarios mínimos, la disminución de los aportes a salud será del 12% al 10% y desde ya está vigente.

“Celebramos y apoyamos todas las iniciativas que propenden por una vejez digna. El alivio económico que percibirán mes a mes los pensionados mejorará su calidad de vida. Es una etapa de la vida donde son más vulnerables y necesitan apoyo del Estado”, anotó la ministra del Trabajo, Alicia Arango.

Aunque la reducción de los aportes en salud empezó desde el 1 de enero del presente año, como los aportes a la salud se realizan de manera anticipada por parte de las entidades administradoras de pensiones, el valor del descuento se empezará a percibir desde el próximo mes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más