HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cambio climático en la región Caribe en el Consultorio Jurídico

Sobre el cambio climático y su impacto en la  región Caribe colombiana, es el tema que se abordará en el programa Consultorio Jurídico de este lunes 20 de enero, a las 10:00 de la noche, por Telecaribe.

Los invitados son el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, Jesús León Insignares y la bióloga Ayaris Rojano.

Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz.

Los televidentes pueden enviar sus opiniones al whatsApp 300 397 1858 o al correo electrónico [email protected].

Existe un consenso en la comunidad científica mundial: el modo de producción y consumo del hombre está generando una alteración climática con profundas consecuencias ambientales, económicas y sociales.

Se trata de una problemática que nos afecta a todos: genera falta de agua potable, inundaciones, tormentas, sequías, olas de calor, efectos en la agricultura y en la salud humana, entre otros variados y complejos impactos. Los países en desarrollo, como Colombia, son los más vulnerables frente al problema.

En el Caribe colombiano, por ejemplo, se ha generado un aumento del nivel del mar, que está quitando terreno a ciudades costeras como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Según la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, durante los últimos años se han presentado fenómenos de variabilidad climática en donde se generan periodos de extrema lluvia y extrema sequía que han influenciado el comportamiento y los niveles de los diferentes cuerpos de agua.

Todos estos aspectos serán evaluados en el Consultorio Jurídico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más