HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este 22 y 23 de enero Playa Blanca estará cerrada por jornada de limpieza

Durante estas jornadas los prestadores de servicios turísticos de esta playa como los restaurantes, lancheros y demás dejan a un lado sus actividades y realizan la limpieza a la zona de playa.

En cumplimiento de la salubridad de requisito para la consecución de la insignia Bandera Azul, y desarrollar trabajos de limpieza y oxigenación de Playa Blanca que se ha convertido en uno de los sectores junto con El Rodadero más apetecidas por los cientos de turistas, por lo que autoridades marítimas, comerciantes del balneario y Distrito a través de la dependencia de turismo decidieron desarrollar una jornada de cierre por 48 horas en la mencionada playa que comprenderá desde este miércoles 22 hasta el jueves 23 de noviembre para realizar en compañía de voluntarios limpiar las zonas subacuáticas y de playas.

La medida concertada con los comerciantes de la zona para evitar malestar, se viene desarrollando desde hace varios años anteriores, y en días previos a las temporadas turísticas de inicio y mitad de año, así como en Semana Santa para que tanto los establecimientos en estas zonas y los ambientes naturales de estos se preparen para ofrecer los mejores servicios a los visitantes, que optan por estas en época de vacaciones.

Según las autoridades esta una actividad que se realiza antes y después de cada temporada con el fin de proteger el medio marino, y que se decide en el marco de la concertación de las diferentes autoridades y en la que se restringe el transporte de las embarcaciones y solo se permitirá que ingresen al sector las personas vinculadas al trabajo de limpieza.

Cabe resaltar que esta actividad hace parte de un plan de trabajo y/o proyecto orientado a impulsar el desarrollo marítimo de esta región, contando con la participación de la Alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana y Turismo, Corpamag, Estación de Guardacostas, Autoridad de Turismo y AUNAP, además de la comunidad de este sector.

Durante estas jornadas los prestadores de servicios turísticos de esta playa como los restaurantes, lancheros y demás dejan a un lado sus actividades y realizan la limpieza a la zona de playa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más