HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Con qué llegará Colombia a la reunión anual del foro económico mundial?

Con la llegada de la versión número cincuenta del encuentro anual del Foro Económico Mundial, llevado a cabo en la ciudad de Davos, Suiza, se han planteado varios ejes de discusión que incumben a todos los países. Colombia, por su parte, buscará proyectarse en el encuentro como un país atractivo para la inversión extranjera y con motores efectivos de crecimiento económico.

La agenda de Colombia para el Foro está centrada por las proyecciones del Banco Mundial, que ubican al país como el segundo con mayor crecimiento en la región, con 3,6%. Latinoamérica, según la institución financiera, crecerá 1,8% durante 2020.

La delegación nacional, encabezada por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará encuentros en los que se muestre un portafolio de ofertas especializado en los sectores de telecomunicaciones, energías renovables, fondos de capital, infraestructura, salud, agroindustria, logística, tecnología, agroquímicos, farmacéuticos y turismo.

El 23 de enero, el presidente Iván Duque expondrá a inversionistas de varios países las estrategias de su gobierno en materia de inversión extranjera directa. Además, dará a conocer los incentivos y mecanismos vigentes para que más productos y compañías extranjeras lleguen al país.

“Colombia quiere ser el destino número uno de inversión en la región. El encuentro en Davos es una oportunidad para presentar las ventajas competitivas del país a los inversionistas más relevantes del mundo. Queremos mostrar un país comprometido con el crecimiento económico y la equidad, que apuesta por la atracción de inversiones que aporten y promuevan la sostenibilidad ambiental y social y el desarrollo de las regiones”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Santoro recordó que la participación de Colombia en el encuentro de 2019 tuvo como resultado las inversiones de empresas como Amazon y Cargill, además de haber sido el primer paso para la instalación del primer Centro para la cuarta revolución industrial del Foro Económico Mundial en América Latina.

Serán protagonistas en la oferta exportable de Colombia productos como tés e infusiones, pasabocas de nueces, macadamias, barras y quinua.

Algunas de las compañías exportadoras que participan de esta iniciativa son Café San Alberto, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Bombones de Sofía Colmenares, Postobón-Hatsu, Manitoba, Del Alba S.A., Nativa Produce, Artesanías de Colombia y Bojanini Art Gallery, entre otras.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más