HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Elecciones en Venezuela, llamado urgente tanto de Duque y Pompeo

Un llamado urgente a que se celebren elecciones libres y transparentes en Venezuela hicieron el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Esta fue la conclusión luego de la reunión que se realizó en la escuela de cadetes en la General Santander.

El diplomático de la Casa Blanca reconoció el esfuerzo del Gobierno colombiano en cuanto a la atención de venezolanos afectados por la crisis en su país.

«He visto las consecuencias devastadora de la dictadura chavista, EEUU agradece al pueblo colombiano por recibir a los migrantes venezolanos. Desde EEUU seguiremos formando alianzas para lograr un hemisferio libre», dijo Pompeo.

Agregó que, «el mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región».

Informó que hablaron sobre la crisis humanitaria generada por el régimen de Venezuela y de “las consecuencias devastadoras de lo que ha sucedido”, y destacó la atención que ha dado Colombia a los migrantes venezolanos.

“Los Estados Unidos agradecen la generosidad el pueblo de Colombia y su esfuerzo de cuidar un millón 600 mil refugiados es algo notable”, señaló Pompeo.

El Secretario de Estado también aplaudió la forma en que Colombia respondió a las manifestaciones de protesta de finales del año pasado, “con profesionalismo, respeto por la dignidad humana, llamando al diálogo nacional”.

 “Estados Unidos da gran valor a esta amistad y vamos a seguir priorizando nuestras relaciones en la región y continuaremos construyendo alianzas para tener un hemisferio de libertad”, concluyó Mike Pompeo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más