HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ahorrar agua desde ya, el urgente llamado de la CAR a los colombianos

La Corporación Autonoma Regional (CAR) hizo un llamado a los colombianos para que desde ya comiencen a ahorrar agua, ante la disminución de las lluvias en la mayor parte del país.

El director de la CAR, Fernando Sanabria, explicó que las autoridades hidrológicas han advertido que el año 2020 va ser de muchísimo verano y que al día de hoy los embalses están en un 70 % de capacidad.

«Esta situación de los embalses es demasiado preocupante. Como ciudadanos que consumen el líquido, debemos optimizar el servicio y hacer todo lo que sea posible para ahorrar agua», manifestó Sanabria.

Las autoridades deben empezar a reglamentar el uso eficiente del agua en todo el territorio nacional para evitar su escasez, agregó el director de la CAR.

«La idea es minimizar su uso, que solo sea para el consumo humano y animal y lo que tiene que ver con la producción de alimentos», dijo Sanabria.

«Tenemos los embalses de Neusa y Sisga. Llama la atención los embalses de Neusa, Tominé, la Laguna de Fúquene, el embalse del Hato y  San Rafael, con un 70 % de su capacidad», señaló el director de la CAR.

Agregó que en el caso del Sucha, está en un 55 % de su capacidad, siendo el de menor capacidad almacenaje. Sanabria consideró que lo mínimo que pueden hacer los colombianos, desde ya, es recoger el agua cuando se bañen, para reutilizarla en el inodoro y no lavar fachadas de las casas o los carros.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más