HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Alcaldía toman acciones para protección de lideresas amenazadas

A través de estudios de inteligencia, se determinará el nivel de riesgo y asignar protección a quienes lo necesiten.

Como mensaje contundente de rechazo a las amenazas proferidas contra mujeres lideresas de la ciudad y muestra del apoyo institucional para garantizar la seguridad de estas, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Departamento desarrollaron Consejo Extraordinario Asesor de Derechos Humanos para dar garantías a mujeres amenazadas.

Durante esta importante reunión las autoridades manifestaron a todos los líderes presentes la importancia de trabajar de manera articulada y el compromiso existente por parte de estos para garantizar la seguridad de cada uno de ellos, y mitigar los diferentes tipos de riesgos a los que están expuestos.

De igual forma, los líderes comunales expresaron las diferentes inquietudes y sugerencias en materia de seguridad para de esta forma reactivar las rutas de protección colectiva y garantizar de manera efectiva la integridad de estas personas.

Como resultado del Consejo las autoridades policivas y distritales determinaron priorizar los casos de los líderes que actualmente se encuentran amenazados y a través de unos estudios de inteligencia, determinar los presuntos riesgos y las personas que realmente necesitan protección.

En el encuentro participó la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana (e), Sarita Vives; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo; entre otras autoridades de seguridad de la ciudad, al igual que representantes de la Red de Mujeres, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los grupos y comunidades especiales, como lo son los líderes sociales y defensoras de derechos humanos.

Noticias relacionadas…

Rechazan amenazas de muerte contra mujeres líderes del Magdalena

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más