HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan insumos para la biblioteca del corregimiento de Cauca en Aracataca

En el corregimiento de Cauca, municipio de Aracataca se hizo entrega de insumos para la biblioteca itinerante de ese sector,  cuyo objetivo  es fomentar la lectura en las diferentes regiones, veredas y corregimientos de Colombia, gracias a estrategias y programas del Ministerio de Cultura quien hizo llegar una importante dotación con el que la comunidad y en especial los niños de estos sectores podrán leer y realizar diferentes investigaciones, con la que ampliarán su conocimiento.

Dentro de los elementos entregados existen tres tabletas, un computador portátil, un vídeo proyector, una grabadora periodística, una colección bibliográfica de 131 títulos, un disco duro extraíble, un parlante, un cable HDMI, un kit de material didáctico, un kit de libros artesanales, kit de cartografías, dos carpetas, inventario de contenidos y sabedores locales, una maleta, una bitácora, un morral itinerante, un pendón, tres contenedores plásticos, entre otros.

APOYO DE CAJAMAG

“Esta es una iniciativa que viene del Ministerio de cultura, precisamente para apoyar a estas comunidades que no cuentan con una biblioteca, como pueden ver, se hace realidad a toda una comunidad el sueño de tener una alternativa para fomentar el hábito lector, principalmente en la comunidad infantil y juvenil, de la cual también pueden participar personal  adulto, quienes podrán interactuar con diferentes estrategias a través de la Biblioteca Gabriel García Márquez de Aracataca, administrada por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, permitiendo que se haga énfasis en trabajar por la cultura y por nuestros  niños, y de ahí abarcar otros tipos de actividades que surjan a través del desarrollo de este tipo de acciones que generarán gran  impacto, dentro de la misma comunidad  beneficiada en estas temáticas”, indicó Addy Martínez: jefe de proyectos especiales de Cajamag.

Con esto, los niños y adultos del corregimiento de Cauca y las veredas El Tigre, y Tehobromina en la parte rural baja de la tierra del premio nobel Gabriel García Márquez, podrán ilustrarse con un importante material literario, con el que podrán poner a volar su imaginación y adentrarse en ese maravilloso mundo de las letras y la fantasía de muchos autores y escritores de distintas partes del mundo y de Colombia en particular.

Por su parte Heriberto Ropero, secretario de desarrollo de Aracataca destacó que: Chévere lo que nos traen para nuestros niños, porque nos dan la posibilidad de llevarle un mundo diferente a nuestros jóvenes, como es la lectura, hoy articulados desde la alcaldía y desde la secretaría de desarrollo social, de la mano de la gestora social Claudia Patricia Villareal, con quien estaremos comenzando los concursos de lectura en todo el corregimiento. No estaremos hablando solo de Cauca, sino de  Tehobromina y, El Tigre, la idea es llegar a todos los centros poblados que tiene este sector y poder llevarle a los niños una alternativa diferente, para que vean un mundo diferente  y puedan apostarle a un futuro, que sea la profesionalización».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más