HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad favorecida con dos zonas digitales

Habitantes del municipio de Ariguaní contarán con dos nuevas zonas digitales gratuitas que les permitirá garantizar el acceso a internet y dejar atrás la brecha digital en esta región del departamento del Magdalena.

El proyecto ZDU, es una iniciativa del Ministerio TIC para garantizar el acceso universal a Internet en las áreas urbanas del territorio nacional, el cual  busca llevar a espacios públicos conexión a Internet gratuita mediante tecnología inalámbrica para que cualquier persona pueda conectarse desde su smartphone, tablet o portátil, y de esta forma propiciar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC, promoviendo su uso y masificación.

INSTALCIÓN DE LAS ZONAS WIFI

La instalación de dichas Zonas, iniciará  el primer trimestre de 2020 y con operación de servicio hasta el 31 de julio de 2022, como mínimo, dicho proyecto favorecerá a  los barrios El Carmen y El Congo, más exactamente en el Sector de la Iglesia y en el CDI respectivamente.

Sobre el inicio de obras la comunidad está a la espera de que se lleven a cabo lo más pronto posible esto con el fin de empezar a utilizar esta herramienta que servirá de apoyo especialmente a la comunidad estudiantil que inicia clases en estos días.

“Estamos esperando que la zona Wifi sea una realidad, acá en mi barrio por ejemplo las personas tienen celular pero a veces no tienen para hacer una recarga, lo cual nos perjudica en especial a los niños que necesitan hacer una tarea o los jóvenes mirar su correo”, manifestó un habitante del barrio El Carmen.

Este proyecto fue posible gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, por parte de la coordinación del municipio, que no escatimó en esfuerzos hasta que esto se viera materializado.

Para los indicadores de esta propuesta es un orgullo y una satisfacción enorme, el poder brindar a los habitantes de Ariguaní, este espacio digital completamente gratuito y que permite a sus habitantes acercarse más a un ser querido o estar a la vanguardia en cuanto al uso de estas herramientas tecnológicas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La ‘Zona WiFi Gratis para la Gente’, cubrirá un área aproximada entre 2.500 M2 y 7.800 M2, el cual es el área promedio de un parque principal:

*El canal de Internet es de 20 Mbps dedicados.

*Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

*Está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por tal motivo, con  la implementación de estas dos  zonas Wifi  se ubica al municipio de Ariguaní, dentro de las localidades innovadoras, donde todos los ciudadanos puedan estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más