HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniel galán se quedó en primera ronda del Australian Open

El sueño en su primer Grand Slam para Daniel Galán acabó en la primera ronda del Australian Open tras perder en cinco sets con el chileno Alejandro Tabilo (4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4).

El debut en el cuadro principal de un torneo de esta magnitud para el bumangués comenzó muy bien. La intensidad de su tenis le hizo quedarse con el primer set por 4-6 ante un Tabilo que no se encontraba cómodo.

Sin embargo, el chileno —nacido en Canadá— fue teniendo mejores sensaciones en las siguientes dos mangas las cuales quedaron en su favor por 6-3 y 6-4; en ambos supo manejar momentos en los que Galán lo apretó, ratificando su entereza mental.

Para el cuarto set Daniel se fue recuperando físicamente, uno de los ítems más bajos de su actualidad, y extendió la lucha hasta el ‘tie-break’ después de que en el camino al 6-6 se salvaran varios quiebres por parte de lo dos tenistas.

La raqueta número uno de Colombia lo dejó todo y, a pesar de que tuvo dos ‘set points’ antes de otro 6-6, levantó cabeza y se lo quedó con un 6-8 emocionante gracias a una bola paralela milimétrica.

El ánimo de Galán estaba tan arriba, decidido a llevarse el partido, que en el quinto episodio comenzó quebrándole a Tabilo para meterle la suficiente presión al austral, por momentos consumido por los errores no forzados.

Sin embargo, para el cuarto game de este set —uno de los más largos del partido— el chileno recuperó ese quiebre de servicio y lo revalidó en el siguiente para ponerse 3-2 arriba. De ahí en más el santandereano no pudo darle vuelta.

Así las cosas, la única representación colombiana que queda en este Grand Slam es Juan Sebastián Cabal, quien debuta este miércoles junto al español Jaume Munar ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más