HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque rechazó violencia contra policías en medio de paro nacional

Desde Caucasia, Antioquia, el presidente Iván Duque rechazó la violencia que se ha generado en algunas zonas del país en el marco de las marchas del  Paro Nacional. Hasta el momento, se reportan seis policías heridos en Bogotá, además de una mujer  que transitaba por el lugar donde se registró uno de los desmanes.

“Mi total rechazo a esa violencia, mi total rechazo a que se pase por encima de los derechos de los demás. Creo que ahí tenemos,  como sociedad, que  ser muy claros y contundentes en que se puede diferenciar una expresión  pacífica  y democrática en orden,  en  los lugares que  determinen las autoridades locales, pero jamás aceptar que se vulneren los derechos de los demás y que se apele a las vías de hecho”, dijo el mandatario.

Según Duque, una cosa es protestar pacíficamente, pero agredir a la Policía y  la infraestructura, bloquear el tráfico, afectar el derecho al trabajo y a la salud,  son actos delincuenciales descritos en las leyes colombianas.  Así mismo, señaló que se debe trabajar entre el Gobierno nacional y las autoridades locales para que sea claro en qué momentos se debe aplicar  la ley.

El presidente, recordó que se viene haciendo un ejercicio  de conversación donde  el Gobierno nacional ha estado escuchando a todos los sectores de la sociedad para que  el país pueda ir resolviendo muchas necesidades que tiene, pero, agregó que nada de eso justifica la violencia o que  se atente contra los derechos de los ciudadanos.

En  Bogotá,  en la Avenida Suba con carrera 91, se reportó que un grupo de aproximadamente 20 encapuchados atacó con piedras y palos a un grupo de policías  que trataba de despejar la vía pública. Sin embargo,  seis uniformados salieron heridos, así como una mujer que pasaba por el lugar, quien fue herida en una de sus piernas.

La administración local, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, ha rechazado este acto de violencia y recordó que también se han presentado bloqueos en Suba Campiña, Carrera décima con Primera de Mayo, en la Y de Fontibón, en la Cra. 24 con Cl. 45,  y en la carrera  Séptima con 40. No obstante, recordó que las autoridades tienen la orden de aplicar el protocolo de diálogo, antes de ejercer la fuerza o pedir intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más