HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este 28 de enero será el ‘Día sin carro’ en Santa Marta

La medida iría desde 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La alcaldesa Virna Johnson en compañía de la directora del Dadsa, Carmen Caicedo socializaron como se desarrollará esta iniciativa que no sería la primera vez que se haga.

Como resultado de una serie de encuentros con varios sectores ciudadanos entorno a las diferentes medidas para reducir los niveles de contaminación del aire en la ciudad, la Alcaldía Distrital hoy martes en rueda de prensa anunciará la fecha en la que se realizaría la prueba piloto del Día sin Carro particular.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, Virna Johnson socializó como sería la estrategia que se implementará ese día. La iniciativa fue aprobada este lunes durante la reunión del consejo de gobierno; falta formalizar el decreto ante la ciudadanía y socializarlo.

Se plantea además realizar una campaña pedagógica antes del gran día para que los habitantes de la ciudad entiendan el manejo de dicha medida.

Según el Distrito la medida también respondería como parte para aumentar el uso de las bicicletas en la ciudad, el cual de acuerdo a estadísticas ronda tan solo el 2% mientras que el parque automotor está compuesto por 60 mil vehículos, entre motos, automóviles particulares de los cuales 40 mil son de matrículas de territorios diferentes a Santa Marta y una flota de vehículos pesados de 615 buses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más