HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro pide al gobierno pronunciarse por declaraciones de Guaidó en su contra

Un proceso judicial y una protesta ante la Cancillería nacional son las acciones con las cuales el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Pero, rechazó las declaraciones que hizo el lunes en Bogotá, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le acusó de ser un cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro en su país.

Petro, en un comunicado de prensa informó que procedió a interponer “acciones judiciales” en contra del líder opositor venezolano, pero no precisó cuáles y ante que instancia las haya colocado.

Sí hizo pública la carta que le envió a la canciller Claudia Blum, en donde le pide que proceda a pronuciarse por esta interferencia en asuntos internos de Colombia de Guaidó. “Ante las declaraciones del ciudadano de nacionalidad venezolana, Juan Gerardo Pedro Guaidó Márquez, quien fungue como ‘presidente interino’ de la República Bolivariana de Venezuela, el 20 de enero de enero en territorio colombiano en el marco de la Tercera Conferencia Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, en la cual hizo varios señalamientos ante los medios de comunicación en mi contra: “Hoy Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro además con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”.

Por lo anterior el senador sostiene que se violó la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, en el cual según recuerda, que ningún extranjero que goce de privilegios e inmunidades podrá irrespetar las “leyes y reglamentos del Estado receptor” como “también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”.

Para Petro, ente esa situación pide a la canciller Blum que “solicito respetuosamente se tomen los correctivos, las sanciones pertinentes del caso y un pronunciamiento oficial del Estado colombiano.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más