HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Magdalena, a retener el título del Reinado Nacional de la Panela!

El Magdalena estará presente en estas festividades y por partida doble, pues Santa Marta y el departamento tendrán cada uno a su candidata.

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Todo está listo en Villeta, Cundinamarca, para dar inicio al Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, que desde hoy y hasta el 26 de enero estará cargado de tradiciones, cultura, belleza, arte, folclor y música, para todos los que visiten durante esta semana a ‘La Pequeña Villa’.

El Magdalena estará presente en estas festividades y por partida doble, pues Santa Marta y el departamento tendrán cada uno a su candidata en este certamen, que este año llega a su versión 43 y tradicionalmente es considerado como la apertura del calendario real en Colombia.

Karen Gutiérrez Reyes y Sandra Peñuela Picón son las dos representantes que buscarán poner en alto el nombre del Magdalena y Santa Marta, respectivamente, entre 25 beldades que buscarán convertirse en la nueva Reina Nacional de la Panela y ser la embajadora de este típico producto en el país y el mundo.

La responsabilidad es mayor, sobre todo para Karen, quien lleva el peso de un posible ‘back to back’, pues cabe recordar que, su antecesora Angélica Castiblanco Villanueva, es quien ostenta actualmente el título de Reina Nacional de la Panela y de hecho, como soberana, ya ha cumplido con su agenda desde este lunes en la ciudad de Bogotá.

En un sobrio acto que tuvo lugar recientemente en el restaurante Donde Chucho El Rodadero, Angélica Castiblanco impuso la banda de señorita Magdalena a Karen Gutiérrez, quien no oculta su emoción por participar en el certamen panelero y tiene las mejores expectativas por traerse de nuevo la corona a suelo magdalenense.

“Quiero hacer una excelente representación de nuestro Departamento y creo, si Dios quiere, podemos tener corona nuevamente. Algo que he aprendido a lo largo de mi proceso, no tanto profesional sino humano, es que una reina debe caracterizarse por su parte humana y no por su belleza exterior”, expresó.

Mientras tanto, su predecesora, entrega la corona con la satisfacción del deber cumplido y está feliz por volver a compartir con el pueblo villetano, al que le agradece su apoyo durante este año de reinado.

“Es un Festival que exalta la labor de nuestros campesinos paneleros; me genera satisfacción al saber que soy su actual soberana y que pese a entregar el título, nunca voy a dejar de ser su reina y aspiro a seguir trabajando por ellos y el reconocimiento que se merecen”, dijo Angélica Castiblanco.

Cabe destacar que en esta versión, la ciudad más dulce de Colombia, rendirá homenaje a las tradiciones de la región, convirtiendo la festividad en un importante impulso para la economía local rendirá homenaje a las tradiciones de la región, convirtiendo la festividad en un importante impulso para la economía local.

 

SEÑORITA MAGDALENA

En medio de una destacada carrera como modelo profesional en la escuela de Belky Arizala, así como las participaciones, en 2016, en la Capitanía Popular del Mar, Miss Simpatía Unimagdalena y Reinado Nacional del Cacao, la pasarela nuevamente llama a Karen Gutiérrez Reyes, quien representará al departamento en el Reinado Nacional de la Panela.

Tiene 23 años y es profesional en Negocios Internacionales, egresada de la Universidad del Magdalena; desde hace año y medio, la candidata reside en la capital de la República, donde además, ha participado en producciones de televisión para Caracol, RCN  y Fox Telecolombia.

Con respecto a la preparación al Festival, la han acompañado Felipe Cermeño, director de Miss Magdalena Virtual, fotógrafo y asesor de reinas; los diseñadores de su vestuario serán Casa Roys, Pilar Espina y Karinsa Store; su maquillaje y look, a cargo de Macry González.

SEÑORITA SANTA MARTA

Una nortesantandereana que reside desde los 2 años en Santa Marta, es quien llevará la bandera de la ciudad hacia el  territorio más dulce de Colombia. Sandra Milena Peñuela Picón tiene 24 años y actualmente, es estudiante de grado de Comunicación Social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Desde 2011, la joven inició su carrera como modelo, hizo talleres de pasarela y proyección de imagen; en ese mismo año tuvo la oportunidad de conocer el mundo de los reinados, gracias a uno intercolegial donde representó al Inem Simón Bolívar, en el que estudiaba y logró ser la ganadora.

La joven tiene amplias expectativas, pues es la primera vez que participa en un concurso nacional y aspira a traerse la tercera corona para el Distrito, ya que desde el 2005 y el 2008 no regresa.

Dentro de su equipo, se encuentran los diseñadores de su vestuario Roger Roys y Fabiola Valle; el gestor cultural Rafael Muñoz es quien la acompaña y dirige su prueba folclórica, en la que danzará a ritmo de cumbia y guacherna samaria junto al bailarín Jesús Arregocés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más