HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sonrisas con Futuro sigue trabajando por los niños

Fundación Sonrisas con Futuro es una organización sin ánimo de lucro que desde el 2009 ha venido trabajando en beneficio de comunidades vulnerables de la ciudad, a través de tres líneas de acción: Solidaridad, Infancia Feliz y Proyectos Sociales; la cuales buscan mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Sin duda, desde sus inicios, la Fundación ha impactado positivamente en la región y actualmente lo hace mediante programas de Infraestructura y Educación que buscan propiciar ambientes educativos adecuados a los más pequeños, para que tengan acceso a una educación de calidad que posibilite la consecución de oportunidades en su futuro.

Por eso, gracias al apoyo y colaboración de distintos voluntarios, contribuyentes y aliados, Sonrisas con Futuro ha venido trabajando en proyectos que han transformado la vida de una comunidad arhuaca muy especial conocida como Katanzama, ubicada vía Don Diego a la altura de Perico Aguao.

Dicha comunidad se levanta cada mañana con el propósito de luchar por conservar su cultura y tener mejor calidad de vida, por ende, la Fundación decidió ‘apadrinarla’ de inmediato y servir como intermediario para llevar bienestar y felicidad hasta ellos.

Junto a varias empresas, Sonrisas con Futuro se encuentra desarrollando el Proyecto Adecuación Katanzama, el cual tiene como principal objetivo construir y ofrecer nuevos espacios en el Centro Educativo de esta comunidad para que los 60 niños que allí se forman, lo hagan en condiciones confortables y de calidad.

Dentro de los nuevos espacios por culminar están nuevos baños, habitaciones para el internado del mismo centro educativo y por supuesto nuevos salones.

Por otra parte, Sonrisas con Futuro también está comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, es así como todo su equipo está feliz de dar a conocer el gran logro obtenido junto a su aliado Energex S.A., el cual con mucho esfuerzo, dedicación y amor hizo realidad el sueño de llevar energía solar a las 30 familias que viven en el Resguardo Indígena de Katanzama, desde luego nuestros hermanos mayores agradecen el poder contar hoy con energía limpia para sus labores diarias.

Sumado a esto, la Fundación posee gran interés en brindar a los niños actividades memorables que despierten en ellos muchas sonrisas, por ello, el pasado mes de diciembre participó en una convocatoria realizada por Lattitude Arquitectura, para ganar una experiencia sorpresa para los niños de Katanzama y gracias al apoyo de todos los votantes en redes sociales, Sonrisas con Futuro obtuvo el primer puesto y pronto sus pequeños de la etnia arhuaca vivirán una experiencia nueva y enriquecedora fuera de su Resguardo.

”Todo esto, es fiel muestra de que el trabajo en equipo hecho con amor, compromiso, dedicación y perseverancia trae grandes logros, que en este caso benefician muchas familias y niños que añoran una mejor vida llena de oportunidades y bienestar”, aseguraron los directivos de la Fundación Corazón Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más