HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervención del Centro Histórico iniciará por las calles 10,11 y 12            

De igual forma el Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico abarca también la recuperación de la Carrera Quinta, de la Bahía de Santa Marta en aspectos como la seguridad, formalización de los vendedores y recuperación del espacio público.

El Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico de Santa Marta da sus primeros pasos como un programa impulsado por la Alcaldía, con el ánimo de seguir dándole un giro a la imagen de uno de los sitios más concurridos y emblemáticos de la ciudad.

Para este propósito, la alcaldesa Virna Johnson encomendó a las secretarías de Educación, Cultura, Desarrollo Económico, Seguridad y Gobierno a trabajar articulados para tener antes que culmine el presente mes, un plan de acción a ejecutar en los próximos tres años, pero que comience a dar resultados con victorias tempranas en este primer año de gobierno, con el objeto de incentivar a más empresarios, a vincularse al proceso de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta.

Al respecto, Isis Navarro Cera, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, anunció que, por instrucciones de la alcaldesa, esta misma semana se realizará la primera reunión entre los empresarios con asiento en el Centro Histórico y los secretarios asignados para formular el cronograma de las actividades a ejecutar en estos tres años y las tareas que cada uno va a desempeñar.

«Esta es una alianza pública privada en la que los dos vamos a trabajar mancomunadamente, para que el Centro Histórico de Santa Marta tenga una nueva imagen», acotó Navarro Cera.

ZONAS PRIORIZADAS

Por petición de los propios empresarios, se determinó que las calles10,11 y 12, así como La Plaza de San Francisco, y el Parque San Miguel, sean las primeras áreas a intervenir dentro de este proceso.

«A partir de febrero se deben estar llevando a cabo en estos espacios las primeras actividades culturales para que la gente comience a acostumbrarse a ver diversidad en el Centro Histórico, para después intervenir en los temas de infraestructura y de educación», precisó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Navarro Cera mencionó además que «las actividades culturales se cumplirán semanalmente para que atraigan a los turistas a transitar por esas zonas y que se acerquen a los establecimientos y negocios que se encuentran en estas calles, donde tendremos una recuperación completa con el respaldo de todos los comerciantes que se muestran dispuestos a participar».

La secretaria indicó de igual forma, que el Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico abarca también la recuperación de la carrera quinta, de la bahía de Santa Marta y de todas las calles del centro Histórico en aspectos como la seguridad, la gobernabilidad, la formalización de los vendedores, el espacio público y en educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más