HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta y Magdalena estarán presentes en Fitur

La Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, Capítulo Magdalena junto a empresarios hoteleros y turísticos representarán a Santa Marta y el Magdalena en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en España.

Este evento, que celebra su versión número 40 y cabe resaltar que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2019 Fitur batió récord de participación con 10 mil 487 empresas de 165 países/regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general, por lo que, como en años anteriores Colombia tendrá un Stand liderado por Procolombia, entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en el país.

Es válido mencionar que este evento contará con 51 empresas y/o entidades: Incluyendo Santa Marta + Magdalena y Cotelco Magdalena. En el Stand se entregará material del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, de la Gobernación del Magdalena, Anato Caribe, Cotelco Magdalena, sus hoteles afiliados y Taxi Marino

Es importante resaltar que la presencia del destino en Fitur, le permite al sector hotelero y turístico atraer el mercado iberoamericano al país. El turista español se encuentra entre los viajeros que más gastan por viaje internacional, la mayoría de las reservas de vacaciones de los españoles son mayormente para viajes enfocados a Sol y Playa, cultura y City Break, así como viajes de relajación, especialmente aquellos que tienen entre 25 y 54 años. Entre los tipos de turistas españoles que visitan el destino se encuentran el mochilero, amantes del lujo, relax asequible y bleisure.

España es el noveno emisor de viajeros a Colombia y el primero desde Europa. Entre enero y septiembre de 2019, el flujo de viajeros residentes en España ha tenido un decrecimiento del 0,2% comparado al mismo periodo en 2018. Santa Marta y el departamento del Magdalena tienen el mayor crecimiento en la llegada de turistas españoles en un 23,5%.

Asimismo, la Feria Internacional de Turismo, Fitur cuenta con dos categorías de atención. Del 22 al 24 de enero la feria estará abierta a profesionales del sector turístico, y del 25 al 26 la feria estará abierta al público interesado en conocer el destino turístico a nivel mundial.

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

 Por otro lado, encaminado a construir su hoja de ruta 2020 y previó a la Feria Internacional de Turismo, Cotelco Capítulo Magdalena, su junta directiva y presidente ejecutivo, se reunieron en el Hotel Zuana Beach Resort para presentarles la Agenda de Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena 2030 y la propuesta de la creación del Distrito de Policía Turístico del Destino, al brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de Policía; el coronel Samir Pava Ávila, comandante Departamento de Policía Magdalena; el coronel Gustavo Berdugo Garavito actual comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el coronel Óscar Solarte Castillo, quien será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La presentación de la Agenda de Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena 2030 para estos altos mandos policiales se realizó con fin de incluirlos en la construcción de las posibles soluciones a las problemáticas que presenta el turismo de nuestra región, destacando el potencial del mismo. Esta herramienta de planificación es útil para cualquier actor de la cadena turística que necesite líneas de trabajo para intervenir, gestionar o atender desafíos actuales y futuros con respecto al turismo.

Por otro lado, la propuesta de la creación del Distrito de Policía Turística del Destino se realizó teniendo en cuenta que desde la oferta hotelera y turística y como gremio que representa a los prestadores de servicios turísticos legales, se considera pertinente que el Destino cuente con un Distrito de Policía Turístico; teniendo en cuenta la experiencia de Cartagena y barranquilla que cuentan con esta iniciativa.

Se hace válido resaltar que Cotelco Magdalena se ha reunido con varias entidades relacionadas al turismo para trabajar mancomunadamente por la competitividad y calidad del destino aportando desde la unidad al mejoramiento del sector en Santa Marta y el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más