HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé raptado fue abandonado en puesto de salud de Gaira

Al parecer la presión que generó la Policía Metropolitana, además de la recompensa de $20 millones hizo que la presunta responsable del rapto llegara con el bebé recién nacido al puesto de salud de Gaira y lo dejara abandonado.

Un menor de un mes y ocho días de nacido que había sido raptado la noche de este jueves de los brazos de su madre en el populoso barrio Pescaíto, fue dejado abandonado por la presunta responsable del rapto en el puesto de salud de Gaira, al parecer por la presión generada por el Gaula de la Policía.

Luego de conocerse la denuncia de Orlaini Vanesa Sánchez Gómez, de 17 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela, madre del pequeño, las especialidades de la Sijín, Sipol, Gaula de la Policía adelantaron los correspondientes operativos de búsqueda que permitieron lograr hallarlo sano y salvo. Así lo confirmó la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, “Informo a los samarios que ya ha sido encontrado el bebé Elías José y será llevado a su familia. Así mismo, agradecemos a los ciudadanos y autoridades que lo hicieron posible», expresó en su momento la mandataria.

De acuerdo a lo manifestado por Sánchez Gómez, fue engañada por una mujer que conocía hace 8 días, quien le ofreció una donación para los alimentos de su hijo de un mes de nacido. “La mujer le entrega 10.000 pesos y le dice que entre a comprar la cosas que ella se queda cuidando el bebé; la mamá cree en las buenas intenciones de esta persona y accede a ir sola a hacer la compra, cuando regresa en aproximadamente 10 o 15 minutos ya a su hijo se lo han llevado”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo.

Al pasar el lapso de tiempo de 15 minutos, en las afueras del supermercado de Ara ubicada en la zona norte de la ciudad, la madre empieza a angustiarse y llamar desesperadamente a la mujer sin obtener respuesta alguna,  por lo que decidió dar aviso a las autoridades para que se apersonaran del caso.

Posteriormente, a eso de las 10:40 de la mañana de ayer, el comandante de la Mesan, manifestó que una persona llegó con el bebé al puesto de salud de Gaira y lo dejó abandonado, al parecer por la presión que generó el Gaula de la Policía y la recompensa de $20 millones por ayudar a encontrar al reciente nacido, hizo que la mujer decidiera entregarlo y darse a la huida.

 “Una enfermera que estaba enterada del robo de un bebé, lo identificó y se comunicaron con la Policía para reportar que lo tenían sano y salvo”, señaló el alto uniformado de la Mesan.

Familiares del menor arribaron hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Gaira, donde recibió valoración médica a fin de establecer el estado de salud del menor; los galenos indicaron que pese a que registró una fiebre estaba en buenas condiciones. “El niño está en normalidad, todo está bien dentro de su examen médico tiene un brote, pero pudo ser por alergia”, puntualizó el coronel Berdugo.

Tras ser valorado, el alto uniformado hizo entrega del pequeño a su madre tras haber sido arrebatado de sus brazos la noche del jueves, “Debemos tener cuidado con los niños, a los cuales debemos de proteger de las personas que se les acercan porque lo pueden hacer con la intensión de hacerles daños. La Policía Nacional, las autoridades del Distrito, la alcaldesa y el Gobernador estamos brindándole el apoyo y acompañamiento que requieran”.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes del caso, con el objetivo de establecer lo sucedido y dar con la ubicación de la presunta responsable del rapto de la que se desconoce su paradero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más