HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a extorsionista venezolano

El operativo se produjo la tarde de este lunes, momentos en que el sujeto fue sorprendido por las autoridades cuando recibía el dinero producto de la extorsión a un comerciante de la zona.

Como medida preventiva en un centro carcelario fue notificado el venezolano José Ricardo Ortega, presunto extorsionista que se hacía pasar como miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para sus fines de extorsión en el municipio de Fundación.

Durante la diligencia judicial registrada la tarde de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo le dictó medida intramuros.

Recordemos que el operativo de captura estuvo a cargo de unidades del Gaula Militar Magdalena en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Fundación, quienes recibieron la llamada de un ciudadano, al parecer alertándolos de la situación. Allí coordinaron un procedimiento mediante una entregada controlada, y momentos en que Ortega pretendía recibir el dinero fue interceptado para hacer efectiva su captura.

Sobre el sujeto se conoció que por medio de llamadas intimidatorias y presencialmente le exigía gran cantidad de dinero a un comerciante de esta municipalidad a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más