HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo propone ampliar cobertura y la oferta académica por Subregión

La ampliación de la cobertura a través de más sedes físicas y de la oferta académica por medio de programas específicos en cada subregión del Departamento, fueron dos de las principales propuestas que el gobernador Carlos Caicedo le presentó al Consejo Superior de la Universidad del Magdalena durante una reunión que lideró el mandatario con miras a  garantizar el acceso de los magdalenenses a dicha alma mater y demás centros de educación superior.

El encuentro entre el gobernador y el máximo órgano directivo de la Universidad se llevó a cabo después de una reunión privada que el gobernante sostuvo con el rector, Pablo Vera, quien también hace parte del Consejo.

Noticias santa marta

 “Pudimos compartir nuestra visión del cambio para el Magdalena. La idea es generarles oportunidades a nuestros jóvenes, especialmente a los más excluidos. La idea es que nuestros municipios estén llenos de jóvenes en procesos de formación por ciclos que articulen al colegio con la educación superior u ofertas académicas que posee en gran parte la Universidad del Magdalena. Esperamos lograr la extensión de la Universidad hacia las subregiones, principalmente en El Banco con una sede presencial y particularmente en otros municipios a través de los Centros Cambia.  También los invitamos a la construcción de los planes de desarrollo departamental y distrital”, informó Caicedo.

MINEDUCACIÓN AGENDA COMISIÓN DE APOYO

Tras lo dicho por el mandatario se pronunciaron: el representante de las Directivas Académicas, Ernesto Galvis; y la delegada del Ministerio de Educación,  Adriana López, ambos, miembros del Consejo, quienes anunciaron estructurar la viabilidad de las propuestas y dar los primeros pasos para hacerlas efectivas; además de crear una comisión para estudiar  la población a beneficiar, respectivamente.

 “Queremos que la juventud del Magdalena acceda a una educación superior de calidad, diversa, ajustada a las diferentes apuestas productivas de las diferentes subregiones y que les permita a los jóvenes tener un horizonte de vida distinto al que pueden tener en estos momentos. Como Consejo superior estamos analizando y vamos a trabajar de manera mancomunada para poder estructurar esas propuestas y dar los primeros pasos de acción dado que la Universidad puede aportar al Departamento en lo cultural, lo productivo y en la salud al igual que otros centros de educación superior al nivel técnico, tecnológico y profesional que puedan sumar ofertas”, dijo Galvis.

Por su parte, la delegada del Ministerio, indicó: “La principal tarea ahora es conformar una comisión para estudiar el potencial de población y la demanda que hay en materia de educación superior para apoyar las metas que tiene el Departamento”.

El rector de la Universidad coincidió con el gobernador: “Hay que lograr que más jóvenes lleguen de forma gratuita a la Universidad del Magdalena a través del aumento de transferencia, y potenciar programas como ‘Talento Magdalena’. También somos conscientes que necesitamos crear un ‘ecosistema’ de innovación y educación superior tal como lo dijo el gobernador y donde confluyan muchas instituciones ojalá públicas que complementen la oferta de la Universidad y mejorar la oferta educativa del Departamento y el Distrito”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más