HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivan caravanas de la seguridad para combatir la delincuencia

Con el objetivo de combatir la delincuencia en Santa Marta, por directriz de la alcaldesa distrital, Virna Johnson Salcedo, las autoridades policiales reactivan desde este fin de semana, las caravanas de seguridad en los diferentes barrios y establecimiento públicos de esta capital.

Los operativos realizados a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con otras instituciones como la Policía Nacional, Ejército Nacional y Armada Nacional, constan de operativos de verificación de antecedentes, revisión de documentación de los establecimientos, con el objetivo de contrarrestar los delitos y tener una ciudad más segura y tranquila.

Las acciones hacen parte del plan de seguridad ciudadana que la mandataria de los samarios solicitó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Fabián Solarte que asumirá su cargó en un acto el próximo jueves, para reducir y prevenir los delitos de alto, mediano y pequeño impacto tanto en el área urbana como rural, incluyendo el sector de la Troncal del Caribe, además de la presencia de más uniformados en las calles, haciendo controles y operativos que generen seguridad y confianza entre visitantes y propios.

El informe entregado por las autoridades indica que la última caravana del fin de semana anterior se desplegó en 11 puestos de control y la operatividad fueron Pescaíto, Taganga, Bastidas, Timayuí, Once de Noviembre, entre otros. Para un total de 1.618 personas que fueron solicitadas para la verificación de antecedentes judiciales y de documentación de vehículos y motocicletas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana indicó que los resultados de la primera caravana de seguridad que continuará realizándose en otros sectores de la ciudad, fueron : 1 arma de fuego incautada, 7 cartuchos de arma de fuego decomisados, 6 armas blancas, 9 gramos de marihuana incautados, 2 personas sancionadas por infracciones al Código Nacional de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más