HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno Caicedo capacita a alcaldes y funcionarios municipales en planeación territorial y regalías

El gobernador Carlos Caicedo y su Oficina Asesora de Planeación Departamental, a cargo de Diana Roa, iniciaron las capacitaciones sobre Planeación de Capacidades Territoriales y buen manejo de recursos del Sistema General de Regalías, dirigidas a alcaldes y secretarios de Planeación municipales.

En los talleres que fueron ofrecidos con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Gobierno Nacional- participaron los alcalde de: Santa Marta, Virna Johnson; Algarrobo, Licet Prieto; de Fundación, Carlos Sierra; Salamina, Luis Ramón Orozco; Santa Bárbara de Pinto, Luis Rivera; Sitionuevo, José Manga; encargado (e) de Pedraza, Carlos Acevedo; (e) de Plato, Mónica Carrillo; Puebloviejo, Fiabán Obispo; Remolino, Carlos Vargas; Sabanas de San Ángel; alcalde (e) de San Zenón, Jorge Cavas; y Tenerife, Freddy Rangel.

“El DNP nos va a transferir lineamientos estratégicos y recomendaciones técnicas a considerar en la formulación de los planes de desarrollo departamental y municipales con énfasis en el uso y el esquema de asistencia técnica a través de lo que ellos llaman  Kit de Planeación Territorial. La idea es articular a los entes territoriales que vamos a elaborar nuestro plan de desarrollo para los próximos cuatros años con el plan de desarrollo que ya existe a nivel nacional. Este ejercicio también nos marca pautas de los proyectos que vamos a priorizar y en la identificación de recursos posibles para la ejecución de esas iniciativas”, informó el gobernador.

Igualmente, Caicedo indicó que el ejercicio implica una gran responsabilidad y una gran oportunidad de conversar sobre entornos sostenibles, recursos públicos con transparencia, seguridad y buen funcionamiento de la institucionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más