HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resumen de colombianos: James volvió a jugar en el Madrid y más acción

Este miércoles hubo acción en Copas nacionales y algunas Ligas para los futbolistas colombianos en Europa, de los cuales James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Matheus Uribe y Luis Díaz sumaron minutos, mientras que Johan Mojica y Dávinson Sánchez fueron suplentes sin jugar.

Sin duda alguna, la noticia de la jornada en el fútbol europeo la dio James Rodríguez con su regreso a las canchas luego de dos jornadas de ausencia: la Final de la Supercopa de España y el duelo de La Liga ante Sevilla del pasado fin de semana.

Real Madrid visitó en un modesto campo municipal a Unionistas de Salamanca, equipo de la Segunda División B (tercera categoría de España), por la Copa del Rey y el mediocampista colombiano salió como titular en el equipo de Zinedine Zidane junto a estrellas como Marcelo, Dani Carvajal, Casemiro, Federico Valverde, Gareth Bale, Vinicius Jr. y Karim Benzema.

El primer tiempo tuvo pocas emociones salvó el gol de Bale, tras un centro de James que la defensa rechazó mal, y luego un remate en el palo del jugador de la Selección Colombia cuando intentó un ‘globito’ sobre el portero con su pierna derecha a pase de Casemiro.

Para el segundo, la primera de peligro fue del cucuteño pero el portero le ahogó el grito de gol de gran manera cuando parecía que ya estaba vencido. Luego insistió, buscó asociarse para ampliar la diferencia pero el partido se le acabó al minuto 80 cuando Zinedine Zidane lo sacó por Isco Alarcón. Al final, fue 3-1 para el Madrid que con el tiquete a Octavos de Final ya piensa en seguir peleando La Liga.

En otro juego de la Copa del Rey, Carlos Bacca fue titular con el Villarreal en su visita al Girona en el que Johan Mojica estuvo en el banco de suplentes y no jugó. Para el ‘Chacal’ fueron 90 minutos en cancha en lo que fue triunfo para su equipo por 3-0 para seguir en el camino hacia el título.

Juan Guillermo Cuadrado también sumó minutos, pero lo hizo entrando al campo del Allianz Stadium como suplente en el minuto 41, por el brasileño Danilo, en lo que acabó siendo una victoria por 3-1 para la Juventus sobre la Roma en la Coppa Italia. El triunfo metió a la ‘Vecchia Signora’ en la Semifinal del torneo.

Por otro lado, el F.C. Porto venció por 2-1 al Vitoria Guimaraes y se metió en la gran final de la Copa de la Liga en donde enfrentará al Sporting Braga por el título, después de que ellos dejaran en el camino al Sporting C.P.

Tanto Matheus Uribe como Luis Díaz fueron titulares en el ‘Dragao’, pero solo el delantero disputó los 90 minutos ya que el mediocampista salió del terreno de juego al 68′ por Wilson Manafá.

BOGOTÁ (Colprensa) .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más