HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bocatoma que suministra el agua potable está en malas condiciones

En mal estado se encuentra la bocatoma ubicada en el río San Sebastián que abastece de agua potable a los habitantes del corregimiento de Santa Rosa, municipio de Fundación, debido a que está lleno de basuras, escombros y demás elementos que ocasionan contaminación del afluente que abastece a la población.

A simple vista se ven los excrementos de los micos, ranas nadando en el agua, hojas y toda clase de basuras que terminan contaminando el agua que llega a las casas, ocasionando según sus habitantes enfermedades en la piel y estomacales.

Ante esta situación miembros de la junta de acción comunal y habitantes en general han manifestado su inconformismo y aseguran que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto para que esto mejore.

“Una de las explicaciones que nos dio la empresa prestadora del servicio es que le tenían miedo a la demolición de una enorme piedra la cual era un obstáculo, el acueducto estaba planteado para llegar hasta el corregimiento de Doña María y ahora escaso llega hasta Santa Rosa de Lima”, manifestó el presidente de la junta de acción comunal, Carlos Julio Escobar.

NO LLEGA SUFICIENTE AGUA

Los santaroseros aseguran que debido a esto el agua no llega con la misma fuerza a los hogares, además de eso se suma que la bocatoma está alejada del río San Sebastián  lo cual dificulta que esta llegue a los hogares de manera regular, por lo que solicitan la instalación de 200 metros más de tubería para mejorar el servicio.

LLAMAN A AQUAMAG

La población es consciente que este problema no es de la empresa prestadora del servicio, sin embargo, le solicitan su apoyo primero para instalar los 200 metros de tubería que hace falta y segundo realizar una jornada de limpieza al lugar que se encuentra totalmente contaminado.

Los habitantes aseguran que la empresa solo quiere poner unos sacos para desviar el río pero ellos manifiestan que esto no es suficiente debido a la fuerza que tiene el afluente, la solución según ellos es instalar la tubería que hace falta y poner el agua desde la primera captación.

Así mismo se quejan porque el agua no es constante y cuando hay solo dura treinta minutos, tiempo para llenar las reservas que les permiten realizar sus labores diarias. Esta situación  ha generado su  descontento y  aseguran estar padeciendo la falta del servicio público, para la realización de sus actividades diarias.

LA FALTA DE  AGUA ES EL PAN DE CADA DÍA

Esta situación del mal estado de la bocatoma se suma a otras eventualidades donde también se quedaron sin agua, una de ellas fue el año anterior donde dejaron de tenerla por más de una semana situación que los obligó a protestar con el cierre de las vías principales para poder ser escuchados.

Por otro lado en reiteradas ocasiones han manifestado que el servicio de alcantarillado también es deficiente, afectando la salud de sus habitantes que muchas veces se ven expuestos a las aguas negras, a los olores que esta produce y a los animales que estas atraen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más