HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto realizó transbordo de 1.218 vehículos

La eficiencia y seguridad en las operaciones, atrae a la segunda línea naviera especializada en carga rodada que hoy inició operaciones en el puerto de Santa Marta. La ubicación estratégica de la ciudad es llamativa para consolidar al puerto, como base de operaciones para navieras que hacen distribución de este tipo de carga en países de Latinoamérica.

El Brooklands fue el barco que llegó en la mañana de hoy con longitud de 199.96 metros, manga de 38 metros, para realizar el trasbordo de cargue y descargue de 1.218 vehículos de orígenes estadounidense y europeo con destino final a Chile, dejando en el país 250 vehículos importados.

En esta operación, participaron 60 conductores; 15 operarios; seis inspectores; y tres supervisores, quienes garantizaron como siempre la eficiencia y seguridad en el manejo de este tipo de maniobras en el terminal marítimo de Santa Marta.

Cabe recordar que el Puerto de Santa Marta ha desarrollado su ventajosa ubicación geográfica hasta alcanzar competitividad y eficiencia en el servicio logístico que ofrecen a los buques que atracan en aguas samarias.

Una muestra de esto fue el transbordo de 1.906 unidades de carros más 259 unidades de carros de importación descargados, operación que se llevó a cabo hace unos meses por el barco Glovis Sonic.

En su momento esa logística tuvo una duración de 14 horas y un rendimiento de productividad promedio de 160 carros por hora, donde normalmente en este proceso se realiza el transbordo de 100 unidades por hora.

La operación antes mencionada es la de mayor cifra de movimientos de transbordo que se ha realizado en el Puerto de Santa Marta y en el Caribe Colombiano. En este trabajo participaron 80 conductores, 14 operarios y cuatro supervisores, quienes consolidaron a la terminal marítima con la mayor cifra de movimiento de transbordo hasta el momento.

Asimismo, el gigantesco barco cuenta con 299 metros de eslora, el cual zarpó con destino a Panamá para después arribar a Ecuador, Perú y Chile, según información del Puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más