HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancillería evalúa solicitud de asilo de exministro de Guatemala

La Cancillería colombiana informó que, hasta el  momento, no le ha sido respondida la solicitud de asilo  que le hizo el exministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, acusado de pertenecer a una red de corrupción en ese país.

“Cancillería informa que exministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, ha solicitado asilo diplomático a Colombia a través de petición escrita. Colombia no ha respondido la solicitud”, señaló la Cancillería.

Así mismo, la entidad negó que el exministro se encuentre protegido por el embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, como según medios de ese país, habría confirmado el Ministerio Público.

El Ministerio Público de Guatemala le habría solicitado a través de un oficio a la Cancillería colombiana, confirmar si  Acisclo Valladares había sido beneficiado con asilo político por parte de la administración del presidente Iván Duque.

Valladares, según las autoridades de ese país, estaría involucrado en el escándalo de corrupción denominado ‘Red de poder’, que también tendría relación con  delitos como el lavado de dinero. La Cancillería colombiana evalúa la situación.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más