HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Huecos en la vía fueron los causantes de accidente de bus»: Empresas de transporte

Debido al accidente presentando el pasado 22 de febrero, en donde un bus afiliado a la Empresa Rodatours chocó cerca al centro comercial Buenavista, el departamento del plan estratégico vial preventivo de la empresa integrado por expertos que evaluaron el accidente de tránsito de la empresa mencionada, quienes afirmaron que las fallas presentadas en los frenos fueron las causantes de este hecho.

«Se realizaron las respectivas revisiones y el vehículo está al día con sus despachos y licencia, llantas en buen estado y el conductor pasó la prueba de alcoholemia» afirmó Jesús Martinez.

El accidente se produjo luego de que el conductor intentara esquivar los huecos de ese tramo de la vía. «Fue un accidente, no fue planeado, no fue por guerra de centavo ni regateos como se ha dicho en algunos medios, fue una falla mecánica. Yo esquivé los huecos y luego la buseta que estaba delante. Después veo las motos y para no ocasionar un daño grande maniobré el vehículo para que se detuviera con el muro que se encuentra en la entrada del centro comercial» afirmó Johan Puello, conductor.

Por su parte los representantes de las empresas de Transporte conscientes de qué hay elementos por mejorar para prestar un mejor servicio, «se vienen haciendo su proceso de revisión y alistamiento en los patios, labor que está siendo robustecida, y que está siendo correspondida solidariamente con los propietarios de los vehículos, responsables del mantenimiento de los vehículos en el esquema operacional de Transporte Público Colectivo. Desde el STU estamos tomando todas las medidas necesarias para mitigar estas situaciones» expresó María Palencia, Gerente del STU.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más