HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla se alista para la Maratón 2020

Las distancias en las que se correrá los días 1 y 2 de febrero son: 5K, 10k, 21k y 42k. La de 42 kilómetros estará arrancado a la 4:00 de la mañana y luego de esta competencia se correrán las otras.

El director de la Primera Maratón de Barranquilla, Edgardo Pantoja, dijo que todo se encuentra listo para la competencia que se estará llevando a cabo el 2 de febrero y en la que se espera la participación de más de 8.000 personas.

En rueda Pantoja sostuvo que este es el evento más importante que tiene el Caribe de Colombia, ya que es una competencia que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, condición que le da un estatus dentro del atletismo nacional.

“La Maratón de Barranquilla es el evento deportivo más grande que tiene el Caribe colombiano y se hace gracias a un equipo de trabajo encabezado por la Universidad de la Costa, la Alcaldía de Barranquilla con las secretarias de Deportes, Tránsito y de Cultura y Turismo, que han sido fundamental para esta organización”, dijo Patoja.

Las distancias en las que se correrá los días 1 y 2 de febrero son: 5K, 10k, 21k y 42k. La de 42 kilómetros estará arrancado a la 4:00 de la mañana y luego de esta competencia se correrán las otras. La de 5 kilómetros se hará el 1, a las 4:00 de la tarde en el Gran Malecón del Río.

El director de la carrera indicó se espera la presencia de atletas nacionales e internacionales y se repartirá una bolsa de premios por valor de 54 millones de pesos. Los ganadores de la categoría élite recibirán un premio monetario por 5 millones de pesos.

La inscripción para los que van a correr los 42 kilómetros tiene un valor de 11O.000 pesos; la media maratón $100.000, la de 10 kilómetros $75.000 y la de 5K $60.000. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más