HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Platini vuelve al fútbol

Platini había sido suspendido de «toda actividad ligada al fútbol» en diciembre de 2015. La sanción, que fue en un principio de 8 años, fue reducida a 6 en apelación y finalmente devino sentencia firme por cuatro años tras reclamar al TAS.

La vuelta de Michel Platini al mundo del fútbol es un hecho. El expresidente de la UEFA se ha convertido en el asesor personal de Philippe Piat, el jefe del sindicato mundial de los jugadores, según lo ha confirmado Le Parisien.

Platini había sido suspendido de «toda actividad ligada al fútbol» en diciembre de 2015. La sanción, que fue en un principio de 8 años, fue reducida a 6 en apelación y finalmente devino sentencia firme por cuatro años tras reclamar al TAS. Todo esto se produjo por un pago indebido de 1,85 millones que hizo a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

«Dado su aura, sus habilidades personales, conocimiento y funciones que ha desempeñado por el fútbol, es alguien importante que tiene que ser escuchado al más alto nivel», dijo Philippe Piat a Le Parisien, además de resaltar que le conoce desde 1972 y que han tenido una gran amistad durante muchos años en el mundo del fútbol. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más