Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Superar las incertidumbres

201

No podemos seguir dándonos el lujo de caminar dando tumbos y sin observar el horizonte, en la verdad que no se puede ir cabizbajos por el mundo sin evitar los obstáculos; y lo que es peor, tropezando repetidamente con la misma piedra, de suyo, algo inconcebible. Cuidado. No podemos perder bajo punto de vista alguno el camino, el balance, ni la firmeza para avanzar, como tampoco la satisfacción para llevar la vida con serenidad. No más tontadas, pues imposibilitan medir el presente como es o sobreviene. Distractores desfavorables perturban la concentración y el análisis; pretextos fútiles desvían miradas y reflexiones. Advertir que pensar no es el mal a combatir. Entender que el análisis y la reflexión deben ser amigos frecuentes que ayuden en los análisis de situaciones, los cuales deben ser generosos, drásticos, reales para no tener que encontrarnos con laberintos insalvables, más cuando lo que necesitamos son salidas viables y realizaciones ciertas.

Interesa en esto combatir nuestras propias falencias y el descontento poblacional por su sistemático sometimiento a todos los olvidos. Estamos inmersos en espacios de desconocimiento, de riesgos, de preocupaciones, de estallidos sociales, constantes reclamos y acciones de violencia irracional, como preferida y necesaria arma para conseguir las metas, los logros y las realizaciones anheladas por siempre.

Los uno y más reclamos sociales que se sobrevienen de continuo, parecieran haber llegado para eternizarse, toda vez, como sostienen expertos estudiosos y cientistas sociales, son producto de muchas frustraciones que rebasan toda clase de motivaciones y responden a abusos y omisiones generadas por una avaricia codiciosa, compulsiva y constante búsqueda y acumulación de riquezas y poder, sin que en ello importe sangre derramada ni que queden en la miseria gran parte de sectores poblacionales.

Estamos frente a muchas transformaciones. Protestas sociales van y vienen, pretenden sus actores, aunque no siempre de la forma más adecuada,  que se les escuche, definir adelantos y conquistas que mejoren el bienestar colectivo, hechos que no se pueden dejar de lado bajo ningún punto de vista, toda vez que desconocerlos conduce irremediablemente a aplazar soluciones, lo mismo que seguir enmarañando concordia y convivencia, siendo necesario en consecuencia, ir tras la verdad a través de acciones que nos hagan entender los acontecimientos que se viene sucediendo, lo que impone encontrar las razones generadoras de lo cual e investigarlas para a partir de sus resultados, contar con los elementos suficiente y necesarios para poder emitir en mejor manera juicios de valor sobre el acontecer cotidiano como siempre debiera ser. saramara7@gmail.com