HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer encuentro de Gestoras Sociales

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

La gestora social del municipio de Remolino, Lucía Barrios estuvo en HOY DIARIO DEL MAGDALENA, invitando a toda la comunidad magdalenense para que participen del primer encuentro departamental de gestoras sociales que se realizará el 31 de enero en su municipio.

La actividad busca fortalecer alianzas entre este grupo de mujeres y fortalecer el trabajo social en cada uno de los municipios, especialmente los más necesitados o aquellos donde las nuevas funcionarias no tengan experiencia en el tema.

Así mismo compartir conocimiento para el desarrollo social del departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que con esta primera reunión se busca aunar esfuerzos entre todas las gestoras sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general.

INVITADOS ESPECIALES

Durante el evento estará presente la ex gestora social de Salamina Himera Barrios, quien contará su experiencia durante su periodo de gobierno, así mismo estará presente el secretario de educación departamental, Luis Alberto Gruberth; la secretaria de cultura del departamento, Diana Viveros; el director regional del bienestar familiar, Joaquín González Iturriago; la directora de proyectos especiales de Cajamag, Addys Vázquez; el vicerrector de  extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos de la Rosa entre otros invitados especiales.

 “Esta reunión la organizamos con el fin de estrechar unos lazos de unión, hasta el momento estos son los municipios  confirmados, Zona bananera El Retén, Salamina, Santa Bárbara de Pinto, Chibolo, San ángel, Piñón, Aracataca, Difícil, Plato, Pivijay, Ciénaga, Pedraza, Pijiño del Carmen, Sitionuevo, Guamal,  Santa Ana, Fundación, San Sebastián, Puebloviejo, Remolino, Nueva Granada, Tenerife, falta por confirmar El Banco, Zapayán, Concordia y Algarrobo”, manifestó Lucia Barrios, gestora social de Remolino.

Seguidamente dijo: “Invitamos a todos los magdalenenses para que se unan a esa gran convocatoria, es algo nuevo por lo que les decimos a todos que nos acompañen, invitamos a todas las gestoras para que se animen y asistan a este evento que es muy enriquecedor para todos”.

STAND MUJERES CABEZA DE HOGAR

Con la realización de este primer encuentro, se busca apoyar a las mujeres cabeza de hogar del municipio de Remolino y sus alrededores, es por ello que habrá una muestra artística, cultural y gastronómica de un grupo de mujeres de esta municipalidad, que mostrarán sus costumbres a través de una  muestra gastronómica y de arte con productos hechos a manos por ellas mismas, diseñados como una herramienta para el sustento de ellas y sus familias.

Dentro de las muestras que encontrarán las asistentes están: comidas típicas como bollos de yuca, artesanías, collares hechos a mano, diseño de camisetas de carnaval, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más