HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Citado a la Asamblea gerente del ‘Julio Méndez’ a control político

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En sesión ordinaria, los diputados del Magdalena citaron a control político al gerente del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barrenche’, Tomás Díaz Granados Casadiego, en aras que entregue un informe de su gestión y el estado actual de la entidad del 2017 al 2019.

La plenaria de la duma departamental espera al Gerente el cuatro de febrero del 2020 en el recinto de sesiones en aras de poder escuchar las respuestas a los interrogantes previamente planteados y otras preguntas que realicen los diputados.

El diputado Rafael Noya, fue quien presentó primeramente la proposición 011 para citar al gerente del Hospital, donde expuso un cuestionario de 20 preguntas y pidió citar para el 30 de enero, la cual retiró después que la mayoría de la Asamblea realizó una proposición sustitutiva a la misma 011, la cual fue aprobada por siete diputados.

La diferencia de ambas proposiciones son el número de preguntas y la fecha, del resto tienen la misma intención de poder ejercer control político al funcionario de la entidad antes mencionada.

DETALLES DE LA PROPOSICIÓN

“La proposición presentada por el diputado Noya era muy extensa con 20 preguntas que consideramos que era inoperante, lo que hicimos fue en una proposición muy semejante concretar las preguntas, pero tiene el mismo sentido. Presentamos la proposición más concreta pero con el mismo interés y el mismo sentido de la Asamblea Departamental de conocer cuál es el comportamiento desde el punto de vista asistencial, fiscal y presupuestal del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y saber del 2017 hasta el 2019 cuál ha sido la evolución o involución de esta importante sede hospitalaria”, dijo la diputada Claudia Patricia Aarón.

Añadió que “presentamos una adición a esa proposición sustitutiva que fue primero que el gerente del Hospital se citará para el cuatro de febrero y que la información que se le ha solicitado sea enviada a la Corporación dos días antes de la citación, esto para darle mayor celeridad y agilidad a este proceso de control político que debemos ejercer los diputados”.

Además agregó que “esperamos que el señor Gerente tenga la oportunidad de venir a la plenaria de la Asamblea para poder aclarar todas las dudas que como diputados tenemos. Las preguntas que los demás diputados consideren podrán hacérselas al Gerente en la plenaria”.

Por otro lado, el diputado Rafael Noya, sostuvo que “dentro del marco del funcionamiento de la Asamblea, presentamos una proposición citando al gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barrenche’ para que rinda un informa amplio sobre la situación actual que vive nuestro Hospital, que es la principal ESE prestadora de servicio de la Red Hospitalaria del Departamento, es de conocimiento de todos que se han venido sucintado hechos en estos últimos días que llaman la atención y queríamos que de viva voz el Gerente explicara a la duma”.

También dijo que “nuestros compañeros hicieron una proposición sustitutiva donde quitan unas preguntas que para nosotros son de vital importancia y espero que el día del debate las podamos realizar personalmente y nos pueda responder el señor Gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barrenche’”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más