HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por hurto

Los operativos se registraron la tarde de este miércoles, en los sectores de Las Américas y Pescaíto, momentos en que los uniformados desarrollaban acciones contra los delitos de mayor afectación.

Dos personas sindicadas del delito de hurto fueron capturadas en hechos aislados por uniformados adscritos al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Metropolitana de Santa Marta, en operativos contra los delitos de mayor afectación.

Información suministrada por las autoridades señala que el primer caso tuvo lugar en la calle 30 con carrera 17ª en el sector de La Américas, cuando capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como Alexander Enrique López Hernández de 39 años de edad.

El caso tuvo lugar alrededor de las 3:25 p.m. momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje, y fueron alertados por las voces de auxilio de una persona, a quien el presunto delincuente acababa de despojar de sus pertenencias personales.

Al iniciar una persecución policial con el señalado, al ser requerido para un registro personal le hallaron en su poder un teléfono celular Samsung avaluado en $1.500.000, de propiedad de la víctima en cuestión. Posteriormente, López Hernández fue capturado y trasladado hasta la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

En un hecho registrado en la calle 5 con carrera 11 del barrio Pescaíto, mediante las labores de patrullaje, los uniformados recibieron el llamado de alerta de los residentes de la zona sobre un hurto cometido, por lo que se trasladaron al sitio para confirmar la información.

Los uniformados lograron interceptar al sujeto con las características señaladas, y a través de un registro personal, le hallaron el teléfono celular que había sido hurtado momentos antes. Como Pablo Emilio De Luque, fue identificado el capturado que fue llevado hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto.

“No permitiéremos que la comunidad se vea afectada por estas personas inescrupulosas, continuaremos de manera permanente ejerciendo lo controles necesarios para combatir la criminalidad”, indicó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante saliente de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más