HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque rechaza propuesta de eliminar cajas de compensación

«Las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos», señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta propuesta, que ha generado todo tipo de reacciones en los sectores económicos, fue justificada por la Anif argumentando que los costos salariales para las empresas, por cada una de las personas que contratan, son muy altos y limitan la generación de empleo.

Según la Anif,  para aumentar el empleo, está contribución a las cajas de compensación, que es del 4% por parte de las empresas, debería ser eliminado. También criticó el aumento del salario mínimo y la propuesta de una prima adicional para los empleados, que hace trámite en el Congreso.

La propuesta, también había sido rechazada por otros gremios del sector económicos como Asobancaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más