HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

37 busetas de servicio público no podrán circular en Santa Marta

Como respuesta a las denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar que los vehículos en los que se movilizan miles de samarios de forma diaria, se encuentren en óptimas condiciones, la Secretaría de Movilidad por directriz de la alcaldesa, Virna Johnson, inició desde este jueves operativo de inspección a la flota de buses del Sistema de Transporte Unificado, STU en toda la ciudad.

La primera jornada de operativos se desarrolló en los despachos desde donde salen los buses del sistema, en los que se revisaron los documentos referentes a las condiciones técnico mecánicas, al igual que el estado de los vehículos dando como resultado la restricción de la salida de 37 de estos por no estar en óptimas condiciones para cubrir las rutas.

«Se le ordenó al STU que trasladara estos vehículos hasta los patios-talleres para que se solucionaran los inconvenientes y que estas se encuentren de una manera correcta y así poder continuar con la prestación del servicio», dijo Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad, la funcionaria distrital añadió que también se verificó los tiempos de despacho teniendo en cuenta las denuncias sobre la demora en el tránsito de los buses.

Estas inspecciones continuarán con el objetivo que se cumplan las normativas y que el servicio que se presta sea óptimo y en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que en la actualidad el 32% de los samarios se movilizan a través de este medio.

El objetivo es que, a corto plazo, se logre la implementación del moderno, seguro y amigable con el medio ambiente, Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más