Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Los operativos de las FF.MM hacen que grupos armados se enfrenten: Mininterior

255

Luego del ataque registrado en el municipio de Caucasia, Antioquia, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que la ola de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en ese territorio se debe a la presión que están ejerciendo los operativos de las Fuerzas Militares.

“Los operativos de las Fuerzas Militares, para efectos de garantizar el control territorial  hacen que estos grupos estén enfrentados entre ellos mismos. Los informes de organismos de seguridad informan que el enfrentamiento que hay es entre el Clan del Golfo y los Caparros”, señaló la ministra.

Gutiérrez agregó que la Fuerza Pública tiene ahora toda la obligación de poder adelantar la persecución a estas organizaciones criminales, capturarlas y llevarlos a la justicia tanto por el atentado que cometieron el jueves en un establecimiento comercial, como por los demás hechos violentos de los últimos días.

La ministra aclaró que no es que estos grupos armados ilegales manden en el territorio, como se ha venido señalando, sino que realizan estos enfrentamientos con el ELN, precisamente, para tener control territorial, específicamente, en Arauca.

“Están las Fuerzas Militares actuando y esperemos que el control que generan pueda ser una garantía. Esa es la tarea de ellos, y precisamente, la persecución  contra todas estas organizaciones criminales lleva a que se sienta que hay una presencia permanente en el territorio”, dijo Gutiérrez.

El atentado con una granada explosiva en un establecimiento comercial de Cucasia, habría dejado 13 personas heridas.

BOGOTÁ (Colprensa).

You might also like